¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO

AutorMensaje
Félix
Admin
Félix

101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO Empty
MensajeTema: 101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO   101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO EmptyLun Dic 02, 2013 2:58 pm

Bueno pues el año pasado no pudo ser, pero este es otro y al menos 3 de los socios del club vamos a intentar inscribirnos este año. Raúl y Dela lo harán en mtb y yo me lo estoy pensando, pero lo más seguro es que lo haga en duatlón.

Toda la información aquí...

http://www.lalegion101.com/

Última edición por Félix el Dom Ene 19, 2014 9:56 pm, editado 1 vez
Félix
Admin
Félix

MensajeTema: Re: 101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO   101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO EmptySáb Ene 18, 2014 2:23 pm

Bueno pues después de quedarme sin plaza el sábado pasado en la modalidad de duatlon, hoy lo hemos intentado Raúl, Chiki, Dela y yo en la modalidad mtb. Antes de las 10 estábamos todos listos para meter el código como locos , yo incluso con 2 ordenadores a la vez, a falta de 5 min al experto informático Raúl se le queda Internet pillado y ni entra a la web por lo que he dejado uno de mis ordenadores para él. Justo a las diez empezamos a meter el código una vez tras otra, yo con la suerte de que me los ha cogido y he conseguido plaza tanto para mí como para Raúl. A la misma vez Chiqui y Dela haciendo lo mismo desde sus casas pero ellos con peor suerte no han podido coger plaza ( y eso que el Dela ha estado casi una hora metiendo el código). Como veis conseguir una de las 2400 plazas de mtb para los 101 de Ronda no es cosa fácil. Aunque contento por poder estar allí este año, a la vez triste por no poder estar los cuatro.

Pero bueno tenemos el Guzmán, y a esa si que iremos una buena representación de Potros de Ogesportbike Porcuna.
Félix
Admin
Félix

MensajeTema: Re: 101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO   101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO EmptyMar Mayo 13, 2014 1:12 am

"RETO CONSEGUIDO PERO NO ANTES SIN SUFRIRLO"

101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO 101-ronda-participantes

La verdad es que cuando me paro a pensar en la fatiga que nos supuso esta edición de los 101 km de Ronda, se me quitan las ganas hasta de escribir, pero bueno habría tanto de lo que contaros sobre este fin de semana y esta competición que por lo menos lo más importante querría transmitiros...

Ya hace dos años probamos la gran experiencia pagando la novatada en una de las ediciones más difíciles que se habían presentado, pero al acabar la prueba este año y hablar con unos y otros parece ser que todos coincidían en que si el año 2012 (en la anterior edición que participamos) fue dura... la del 2013 fue más y el colmo ha sido esta del 2014.

Os cuento un poco en que consiste todo esto que no se basa solamente en una carrera por montaña. El Viernes a las 11 de la mañana Raúl y yo empaquetamos nuestro equipaje y nuestras bicis y marchamos a Ronda, una preciosa ciudad de unos 35.000 habitantes que en este fin de semana casi dobla su población gracias a esta prueba organizada por La Legión.

7000 deportistas con los respectivos acompañantes nos presentamos esa mañana allí en Ronda, concretamente en el Polideportivo "EL FUERTE" donde un gran despliegue de legionarios nos presentaban lo que por ese fin de semana sería nuestro alojamiento, una parcela en el pabellón donde echaríamos nuestros colchones y descansaríamos la noche de antes de la competición hasta que a las 7 de la mañana uno de los legionarios nos despertara alzando su corneta sobre nosotros con el "Quinto levanta"

101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO 4kctps

La tarde anterior a la competición fue bastante entretenida, una vez disfrutado del almuerzo en uno de los bares cercanos nos fuimos a la zona llamada Alameda del Tajo, donde se encontraba la meta de la competición, un bonito paseo con vistas impresionantes donde había una gran fiesta deportiva montada y donde se podía encontrar las ultimas innovaciones en el mundo del runnig, la mtb, nutrición etc... Echamos la tarde allí, cenamos con todos los legionarios y participantes y nos fuimos para el pabellón para dormir y descansar.

101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO 24q96aa
101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO 25z5jjl

A la mañana siguiente como he dicho antes, el legionario con su corneta nos ponía a todos en pie a las 7 de la mañana, pero para Raúl y yo este legionario ya venía un poco tarde por que la desesperación de Raúl hizo que a las 6.30 nosotros dos estuvieramos ya en pie. Fuimos al coche nos preparamos para la guerra y nos dirigimos al campo fútbol del pueblo (en la otra punta) donde tendría lugar la salida a las 10 de la mañana.

Quizás los momentos antes de la salida y la reunión de todos los participantes en el campo fútbol fuera el momento más emotivo de la competición, sobre todo cuando el mayor dirigente de la Legión se dirigió a todos nosotros para darnos fuerzas y ánimo. Y a partir de aquí.... dio comienzo a lo que ya la mayoría sabéis...

Una vez realizamos una carrera previa de unos 7 km en salida neutralizada para coger buena posición comenzaba lo que sería la carrera en sí que no era más que esto...

101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO YN92YEM9TAF_DET2

A partir de este momento quiero dejar claro que me baso en mi experiencia que me gustaría fuera complementada con la de mi compañero Raúl.

Si echáis un vistazo al perfil veréis que el comienzo de la carrera no es nada complicado pero... a partir del km 30... todo cambia... 2500 m de desnivel positivo de los cuales unos 1500 se acumulan en apenas los últimos 40 km, unas temperaturas abrasadoras, unos recorridos en pendiente en los que se hacia muy complicado el andar y aún más empujando la bici y un final con una subida para acabar hasta con el más fuerte son algunas de las cosas que convierten esta prueba en una competición para la cual nunca se está preparado.

Tengo muy claro en mi mente mis sensaciones durante los primeros 30 km de carrera, rodábamos unos junto a otros a gran velocidad, a una media de 25 km/h y con la sensación de que quizás estaba dosificando demasiado por que aún podia dar bastante más, pero sabía lo que vendría luego... Bueno me hacía una idea de lo que vendría luego pero esto luego fue mucho peor de lo que me imaginaba. La primera gran pendiente del km 30 y pico sentó como una patada en los co... viniendo de rodar a un gran ritmo esta subida nos hacía añicos y más coincidiendo con el momento en el que apretaba el calor, pero se superó con dificultad pero sin problemas alguno.

De aquí al km 70 volvíamos a la comodidad de rodar a buen ritmo aunque no como el principio. Pero una vez pasado el cuartel de los legionarios en el km 75, comenzó lo que por lo menos para mí fue un... (mejor no lo digo). 

Los 30 km restantes eran un continuo sufrimiento afianzado por enormes pendientes y unas temperaturas que superaban los 35º, teníamos bastantes avituallamientos e iba cargado de geles y barritas pero no era suficiente, el sudor corría por mis brazos como si una fuente pareciera y era común encontrarse a participantes refugiados en alguna sombra con sus bicis para dar un respiro al cuerpo, en una ocasión y sobre el km 80 me encontré a un chaval que casi estaba desvanecido, le echamos parte del agua que nos quedaba por la cabeza para refrescarle y parece que poco a poco se puso mejor, el problema es que los que subíamos por aquella pendiente y lo asistimos estábamos casi como él  pale .

Fueron los peores mementos de la prueba con diferencia y quizás donde menos apoyo teníamos puesto que como íbamos tan lentos tardábamos mucho en llegar de un avituallamiento a otro, ya empezaban los efectos secundarios de la deshidratación, calambres en la musculatura, disminución del rendimiento hasta un nivel pésimo, molestias en los pies, sensaciones de dolor en todo el cuerpo... ya no sabíamos si era peor bajar, subir o llanear, todo nos parecía duro y en mi caso así continuó la cosa hasta llegar al km 92 donde me encontré con el puesto de socorro y ya me derrumbé. El vasto interno del cuadriceps de la pierna derecha lo tenia muy contracturado. Estuve allí casi una hora bajo supervisión de una doctora legionaria que me animaba a abandonar mientras que otro de los legionarios me decía cuando esta se iba... "Le quedan solo 9 km y tiene tiempo se sobra... No tiene por que abandonar" Laughing 

Me dieron unas disolución de sales, un antiinflamatorio y me pusieron hielo en el cuadriceps pero después de esto intenté levantarme y no podía, creo que tenía todos los músculos de las piernas contracturados. Como última alternativa me propusieron hidratarme con suero fisiológico limpio directamente en vena, y esto si que tuvo resultado, puesto que después si que pude echar a rodar y acabar los 9 km de carrera que me quedaban bastante bien.

El final de carrera como dije era bastante duro, finalizamos subiendo a ronda por la cuesta del cachondeo (vaya nombrecito más apropiado) donde la mayoría de los biker iban ya andando y eso que era asfaltada, y ya a la llegada a la Alameda del Tajo el sueño se hacía realidad y se dejaba atrás todo ese sufrimiento contado anteriormente. Ya estaba hecho, ya estábamos allí y ya nos merecíamos nuestro ladrillo de cientounero. Solo quedaba dejar al cuerpo recuperarse.

Como he dicho anteriormente esta crónica está basada en mi experiencia. Raúl nos contará la suya pero ya os puedo adelantar que aunque también la reconoce como una de las carreras más duras, el no tuvo estos problemas que tuve yo y pudo acabar la prueba sin muchos problemas acabando en 5 horas y 39 min y en la posición 125 de la General.

En cuanto a mí, aunque este año iba más preparado que nunca las condiciones extremas me la jugaron hasta un punto que no me imaginaba pero aún así esta mañana al ver la clasificacíón me ha alegrado ver que a pesar de todo me he superado con respecto a la anterior edición, del 606 de la general que quedé en 2012 este año he bajado al 564, algo que ni se me pasaba por la cabeza en esos momentos en los que pensé que no finalizaría la prueba.

Para que os hagáis una idea, según la clasificación 2465 de los 2700 han conseguido acabar y el último cruzó la línea de meta en poco menos de 16 horas Shocked 

101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO 15xa5xd

Puede que la mayoría de los que lean esto coincidan en pensar que estamos locos, y la verdad es que no les quito la razón, sin embargo hay que destacar que todo el que vamos a Ronda tenemos la mentalidad clara y sabemos lo que nos podemos encontrar allí, es una prueba que siempre te tiene alguna sorpresa preparada y para la que nunca se está preparado al 100%. Pero el objetivo al inscribirse a esta prueba es no abandonar pase lo que pase y aunque a muchos de los participantes se nos pasara por la cabeza en innumerables ocasiones y momentos de la prueba... al final uno se alegra de haber llegado hasta el final.

Además... puede que un poco locos si que estemos al afrontar estos retos pero... es agradable saber que no somos tan solo un puñado de locos, somos 7000 locos mas otros 23000 que por muchas ganas que tuvieran no han podido entrar y además vamos custodiados por todos aquellos legionarios ante los cuales los participantes nos quitamos el sombrero por que la organización de este evento es sencillamente impresionante.

Última edición por Félix el Miér Mayo 14, 2014 4:17 pm, editado 1 vez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO   101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO Empty

101 km de Ronda. EDICIÓN 2014. 10 DE MAYO
Página 1 de 1.