¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Empty
MensajeTema: Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio.   Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. EmptyDom Jun 09, 2013 7:42 pm

Hoy hemos estado pensando en lo que hacer la semana que viene y ha surgido una doble propuesta.

Esta propuesta tiene en común el que intentaremos reunirnos todos en el cerro del cabezo, pero para llegar allí habrá dos posibilidades.

1. Una más segura, cómoda y asequible que consiste simple y llanamente en subir desde al carrefour al cerro por la carretera.

2. Y una segunda para los más aventureros en la que combinaremos carretera con tramos de sierra, zonas técnicas, veredas etc. Es una ruta que tengo en mente y que tiene algunas partes en las que nos adrentamos en zonas que seguro no habéis estado nunca. Una parte consiste en coger una via pecuaria que nos lleva hasta un gran valle para luego volver a salir a la carretera atravesando un pequeño arroyo. Y la otra parte desconocida consiste en bajar desde el cerro al embalse del Encinarejo por unas veredas con una gran bajada algo técnica pero asequible.
La salida en esta segunda ruta será desde los pinos y aunque conozco la zona, sólo he ido una vez pero cogiendo otro recorrido por lo que no puedo deciros ni km, ni desnivel ni nada. Además esta propuesta es de esas en las que vamos un poco a la aventura sin una ruta totalmente prefijada sino que podemos ir variandola sobre la marcha. Todo el que elija esta propuesta que tenga en cuenta todo lo anterior.

Ya iré dando más información durante la semana.

Y ahora... que cada cual en función de sus gusto elija la que quiera... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Empty
MensajeTema: Re: Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio.   Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. EmptyJue Jun 13, 2013 2:57 pm

Bueno venga pues vamos a ir concretando algunas cosas más. Sea cual sea la ruta que elijais hacer hemos pensado en salir todos juntos del chorrico a las 7.30 de la madrugada que este Domingo no va a hacer tanto fresco como estos fines de semana de atrás.
Todos saldremos juntos con los coches pero luego los de la sierra nos iremos hasta los Pinos, mientras que los de carretera se quedarán en el carrefour para subir por la carretera de la Parrilla.

La idea es a ver si podemos hacerlo de tal forma que coincidamos en el cerro y nos echemos allí la foto de grupo. Sin embargo esto es complicado por que en la ruta de carretera nos podemos hacer una idea de lo que vais a tardar, pero en la de la sierra... pero bueno lo intentamos y si no puede ser pues nada.

En cuanto a la ruta de la sierra, aunque tengo en mente por donde ir, no está totalmente planificada, iremos modificandola sobre la marcha e investigando con el GPS. Lo que sí puedo decir es que nos adentraremos bien en la sierra, llegaremos al cerro, haremos una bajada técnica y preciosa  y estaremos en el embalse del Encinarejo...

En cuanto al transporte, como siempre es una tontería intentar organizarlo por aquí por que para eso los participantes tendrían que escribir e involucrarse y eso... parece que es misión imposible!! Claro ejemplo es que todos los que salísteis el domingo pasao habéis perdido un punto por que nadie ha querido hacer la crónica:x

Así que cada uno que hable con quién pueda e intente organizarse para el transporte como pueda, por que de otra manera...Yo pondré por aquí si alguno lleva furgoneta o algo para meter más bici.

Vamos a ir haciendo una lista de participantes para hacernos una idea:

Ruta de carretera:
Alfonso
Rafalito

Ruta Sierra:
Luis Recuerda
Jose Morente
Dela
Jose Daniel
Antonio Recuerda
Manri
Félix

Porfa ir informando de vuestra participación por cualquier medio y animaros a una u otra, ambas van a estar geniales, sólo tenéis que decidiros por la que más os apetezca de las dos.


Última edición por Félix el Sáb Jun 15, 2013 9:42 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
jksado

jksado


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Empty
MensajeTema: Re: Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio.   Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. EmptyJue Jun 13, 2013 3:22 pm

Cuantos kms aprox. son la ruta de Sierra?
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Empty
MensajeTema: Re: Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio.   Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. EmptyJue Jun 13, 2013 3:42 pm

No lo se, no creo que nos salgan mucho e iremos de tranqui a disfrutar de esos caminos y veredas, los km dependen de como vayamos. Además salimos a la carretera de vez en cuando por lo que hay posibilidad de volverse si alguien se encuentra mal.
Anímate Casado.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Empty
MensajeTema: Re: Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio.   Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. EmptyVie Jun 14, 2013 9:33 pm

debido al calor que va a hacer este finde hemos pensado en cambiar la hora de salida para la ruta del domingo.QUEDAMOS A LAS 7 EN EL CHORRICO. BUENO LO SUYO ES UNOS MINITOS ANTES PARA VER SI A LAS 7 ESTAMOS ANDANDO.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Empty
MensajeTema: Re: Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio.   Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. EmptySáb Jun 15, 2013 11:41 pm

A ver sobre la ruta de Sierra que ya he estado investigando un poco más...

Mirad he hecho un cálculo midiendo puntos en mapa y la ruta que tengo en mente me salen como mucho 30 km, sin embargo con 30 km con algunas adversidades como la bajada a un valle su recorrido con zonas complicadas, vallas..., luego la subida por los caracolillos y luego la bajada por una zona que nos lleva al encinarejo que creo que nos va a gustar mucho (por que es bajar... por que yo para subirla las pasé canutas...) a parte de estos kilometros, podemos, una vez en el encinarejo rodear el pantano hasta que nos hartemos y así meter algunos km más. 

Por lo que véis lo mismo después de tanto la ruta no va a ser muy larga pero echaremos bastante rato por que vamos a disfrutar de la sierra y si hay que pararse... se para uno, si hay que esperar a un compañero... se espera lo que haga falta, si hay que bajarse de la bici... se baja uno y si nos queremos tumbar a orillas del pantano a echar un rato de casquera... pues se para uno y no pasa nada.

Podríamos salir desde Ándujar como los demás, pero prefiero que vayamos de tranqui y nos sobre tiempo a que vayamos con prisas y nos falte tiempo por meter esos km más de carretera hasta los pinos.

Con lo anterior podéis ver que el llevar tiempo sin coger la bici o estár fisicamente "dejado" no tiene que ser un motivo para que decidáis no venir. El único motivo que os debe preocupar es... que no os guste la sierra, que os de miedo meteros en terreno complicado (pero que ya lo digo que bajado no hay peligro alguno), que no tengáis ganas de fatigaros subiendo cuestas como los caracolillos o sencillamente... Que os apetezca más ir a lo seguro por la carretera.

En el plan que vamos no estaría mal que os echarais la mochila con agua (por que va a hacer mucha calor) y un bocadillejo para comérnoslo en la sierra, además de todo lo necesario en caso de avería.

Con todo esto... MAÑANA NOS VEMOS A LAS 7 TODOS, TANTO LOS DE CARRETERA COMO LOS DE SIERRA.

Y LOS QUE NO TENGÁIS SEGURO SALIR MAÑANA... Tenéis dos propuestas muy buenas, no dejéis pasar la oportunidad.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Empty
MensajeTema: Re: Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio.   Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. EmptyDom Jun 16, 2013 7:11 pm

Cómo sabéis hoy nos hemos dividido en carretera y sierra, pero como teníamos previsto, hemos salido juntos y nos hemos reencontrado en el cerro como podéis ver en la foto de la semana, el resto del tiempo hemos ido separados y a mí me toca contar un poco sobre los que hemos ido a la sierra.

De los 21 que hemos salido hoy, 9 hemos realizado la ruta que propuse, salimos de los pinos Jose Daniel, el Re, el Dela, Jose Morente, Manrique hijo, Antonio Recuerda, Luis, Juan Lu y yo dirección a una carreterilla secundaria a la que llegamos por una pista forestal rodeada de casas Rurales. Al poco de rodar por el asfalto nos desviamos por un camino Pecuario donde comenzó nuestra aventura...

Unas sendas y veredas apenas señalizadas nos llevaban cuesta abajo en busca de una pequeña laguna donde creímos conveniente, como dicen algunos de nuestros veteranos, echar una retrataura...

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. CIMG5934

Desde allí seguimos bajando por unas estrechas y escarpadas vaguadas que a la mayoría obligaban a bajarse de la bicicleta, y a otros saltar por encima de ella y dejarla en el suelo con un par de vueltas dadas al manillar Rolling Eyes.
Hemos ido continuamente haciendo paradas para disfrutar del gran paisaje del que disponíamos a nuestro alrededor, bueno, y por que nos veíamos obligados para pasar rocas y vallas, cruzar el río o como he tenido que decir varias veces a lo largo de la ruta... "Atención, zona imposibleLaughing.

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. CIMG5938

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. CIMG5913

Al cabo de algo más de una hora de bajada por el corazón del valle y después de un buen rato de risas y cachondeo salimos a una gran verja por la que salimos a la carretera.

Seguimos la carretera apenas unos km para coger un camino a la izquierda que nos llevaba a un área recreativa desde donde teníamos pensado llegar hasta los caracolillos, pero a falta de 3 km para llegar al lugar nuevo... nos encontramos con un guardia que por mucho que Jose lo intentara sobornar... no nos dejaba pasar Crying or Very sad Así que vuelta y a subir el tramo que nos quedaba hasta el cerro por la carretera.

Llegamos al cerro dando jaleo como nos gusta y allí estaban los compis de carretera, un gustazo saludarles, compartir con ellos algunas anécdotas y echarnos la foto de grupo...

 Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Ea6r

Tras repostar energía y conocer y hacer amistades con unos compañeros bikers de Villardonpardo, nos fuimos para abajo buscando el sendero Jabalí-Encinarejo que nos llevaría hasta el mismo embalse de dicho pantano.

Al principio se nos presentaba un cortafuegos en el que se nos fue un poco la pinza, había un pequeño caminito a la izquierda por el que pasar, pero como somos así... va, todos por mitad buscando hacer el cabra loca, y como no... pues la mitad de la cuadrilla al suelo...

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Xuwd

Al final de este bonito sendero por zonas de bosque amarillo nos encontramos con una últma bajada de esas de... "Atención, Zona Imposible"

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Ii4r

Y ya llegados al Encinarejo y con bastante calor decidimos no bordear el pantano y volvernos para los pinos, una última subida por carretera en la que en los 3 últimos km entre todos decidimos apretarnos un poco cada uno a su nivel para llegar a la meta bien cansados (esté fue el único momento de la ruta en el que nos separamos, aunque al final llegamos casi todos juntos).

En resumen un día de aventura por zonas de sierra virgen combinando la pura mtb con algo de caminata, disfrutando de unos paisajes espectaculares para los amantes de la naturaleza y en la compañia de 8 potros que tengo que reconocer como compañeros excepcionales.

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. CIMG5966

Acabamos con las caídas, bien pues ha habido algunas pero todas con el mismo resultado, ayuda al compañero y unas risas tras analizarla...

Bien empezamos por Jose Daniel Heredia que en una recta fue a buscar el hoyo en un sendero muy estrecho y volcó, 1 Punto para él. Un poco después yo intentando bajar montado una "zona imposible" me fui al suelo, pero como antes de llegar a dicha zona ya sabía que ahí caía si o si, estaba preparado por lo que salté por encima de la bici y caí de pie sin hacerme nada. 1 punto por una bonita caída.
Y ya después en el cortafuegos sobre el que comenté anteriormente... bueno ahí nos volvimos locos un poco y fuimos al suelo Luis, yo  y como no... el expecialista, el campeón, el siempre en el suelo... MANRIQUE dejó claro que el trono de las caídas no se lo quita nadie y se pego otra mitra tras las nuestras tongue. 1 Punto para cada uno.

Bueno pues esto es mi crónica por hoy, no olvidéis echarle un vistazo al álbum de fotos. 2 puntos para los 9 potros que hemos disfrutado de esta ruta de sierra. Espero la crónica de los compañeros de carretera para asignarles a ellos también sus puntos.
Volver arriba Ir abajo
Mª José




Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Edad : 55
Localización : Porcuna

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Empty
MensajeTema: Re: Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio.   Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. EmptyMar Jun 18, 2013 11:02 am

Aunque esto se me da regular, haré una breve crónica de la ruta del domingo. Tal y como nos cuenta Félix nos dividimos en dos grupos. El grupo que decidimos ir por carretera optamos por subir por La Parrilla, que aunque hicimos unos pocos kilómetros más fue una subida más suave y eso se agradece.  Nos reagrupamos cerca de “Los Pinos” y ya cada uno a su ritmo hasta el cerro. Allí nos repusimos un poco y esperamos al grupo de la sierra para hacer la foto de rigor.
Los de carretera iniciamos la bajada todos juntos cada uno a su ritmo, pero de nuevo se hizo una reagrupación de casi todo el grupo en “Los Pinos” y no sé qué o quién habría en la barra que se peleaban por ir a por agua, sobre todo Pablo que insistía en que no fuese yo, que pa eso estaba  él (sonrío). 

 Destacar la buena ruta que hizo Manrique, que estaba que se salía y como no, el compañerismo que demostraron todos, pues hicimos la entrada a Andújar casi todos juntos aguantando mi ritmo, que ya es tener ganas.  Gracias compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Empty
MensajeTema: Re: Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio.   Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. EmptyMar Jun 18, 2013 11:21 am

Vaya, menos mal que tenéis a la fémina que esta dispuesta a colaborar en lo que haga falta que si no os quedáis sin los dos puntos de nuevo:tongue:

Pues os los pongo ahora mismo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Empty
MensajeTema: Re: Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio.   Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ruta al Cerro con dos propuestas totalmente diferentes. Domingo 16 de Junio.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Subida al cerro desde Marmolejo Domingo 24 de Junio.
» SALIDA AL PANTANO DEL YEGUAS DOMINGO 20 JUNIO
» II Ruta al Pantano de Yeguas desde Porcuna 19 de Junio .
» subida al cerro domingo 1 de noviembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antigüedades-
Cambiar a: