El pasado Domingo 18 de Marzo los miembros del club Mtb Ogesportbike Porcuna dividieron su actividad en función de sus intereses para disfrutar de una variada gama de rutas que respondía a la demanda cicloturista e incluso competitiva de cada uno de ellos.
Así, fueron 5 los grupos que se crearon para la realización de las diferentes rutas. Para empezar, los dos grupos más numerosos decidieron rodar por las inmediaciones de la localidad para realizar la ya típica ruta dominguera que tanto éxito de participación tiene desde hace bastante tiempo. Sin embargo puesto que cada vez son más los ciclistas que acuden a esta cita y teniendo en cuenta que las condición física y las preferencias de los participantes varía, uno de los grupos fija la hora de salida a las 9 de la mañana para hacer rutas algo más exigentes mientras que el otro grupo se da cita una hora después para realizar un tipo de ruta más asequible y tranquila.
Continuando con otra de las propuestas para este fin de semana resaltaremos ahora la labor de otros dos ciclistas del club por el ascenso realizado en bicicleta desde Torredonjimeno hasta el paraje natural de Jabalcuz, culminando, tras una gran subida, en el puerto del aire. Unos 50 km de duro pedaleo disfrutando de una de las zonas más preciadas de nuestra capital.
También han sido alrededor de 50 los km que otros 5 cicloturistas han cargado en sus piernas cruzando parte del GR 48 que transcurre por Sierra Morena. Con salida desde Baños de la Encina, los participantes a esta ruta cicloturista organizada por Prodecan, han disfrutado de la belleza paisajística que ofrece este lugar además de la agradable compañía de unos 100 ciclistas de mtb de otros clubs y lugares.
Para finalizar, un último integrante del club se ha atrevido con una de las carreras de Mtb más duras de los alrededores. En un ámbito más competitivo, Raul Moreno se ha enfrentado hoy a unos 80 km de duro rodaje por la serranía Cordobesa superando, en poco más de 4 horas, la 8ª edición de Brizm Guzman el Bueno. Un 67º puesto entre más de 1000 corredores con el que deja patente la buena forma en la que se encuentra actualmente.
El club sigue creciendo a pasos de gigante en muchos aspectos, pero sobre todo en cuanto a participación y todo gracias a que, como se puede concluir de la presente noticia, se ofrecen actividades aptas para todo aquél que esté dispuesto a disfrutar de la bicicleta en cualquiera de sus facetas.