Tras una temporada de recolecta de aceituna durante la cual los ciclistas de nuestra localidad han estado algo desaparecidos, vuelve a surgir la actividad típica del este club con una preciosa salida turística por el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.
Desde la localidad Cordobesa de Cardeña, 10 socios del club, amantes del cicloturismo, se dispusieron a bordear una parte de esta sierra al paso de lugares tan pintorescos y llamativos como los alrededores de la Venta del Charco y La Ciudad del Cerezo, pudiendo disfrutar durante el recorrido de la gran cantidad de animales que pastan en estas tierras, además de preciadas vistas dignas de admirar.
Han sido 45 km de ruta suave, sin grandes pendientes y una escasa dureza que han hecho de la misma, un paseo muy ameno para todos los participantes. Sin duda, la mejor forma para que el club comenzara su andadura este año 2012 era ésta, asentando la idea de que el medio natural es parte indispensable del cicloturismo y asegurando que esta será la primera de muchas otras rutas espectaculares que los ciclistas podrán disfrutar a lo largo de la temporada.
A la misma vez, otros tres socios del club más asiduos a la carretera, han realizado el ascenso desde Villa Del Rio hasta Cardeña para luego deshacer el camino hecho. Un total de 78 km por una carretera muy apta para este tipo de rutas y en la que también han podido disfrutar de la belleza paisajística característica del lugar.
No olvidamos al resto de miembros del club que han realizado la salida correspondiente de los domingos por los alrededores de nuestra localidad.
Como se puede apreciar la actividad del club comienza con fuerza y entusiasmo. Desde la directiva, se asegura que se hará todo lo posible para ofrecer a los socios un gran número y una gran variedad de actividades con la Mountain Bike.