A los dichos se unió José María Ortega, Rafa Garrido y Benito (el padre de David).
Después de los 10 minutos de espera de cortesía, se produjo la salida oficial. Sin incidencias hasta Torredonjimeno, donde se unió Juan Merino a eso de las 8 y media, donde estuvo trabajando hasta las 7 de la mañana.
Por la Vía Verde llegamos a Jaén en plan Paseo hasta la ciudad de los niños. Repusimos fuerzas, rellenamos el agua, nos hicimos las fotos de rigor, algunas diseñadas para el concurso de fotografía, y vuelta para atrás.
En Torredelcampo nos topamos con Juanito Barranco, Antonio y JuanJo, regresando todos juntos.
JUan Merino nos acompañó hasta la variante para Villadompardo, regresando solo hasta Tooredonjimeno, para recoger a su coche y a su novia.
Fuimos en grupo hasta la casa de las señoritas (las señoritas putas, el Club Francis). Pero a partir de ahí se empezó a notar una tensión y unas miradas... hasta que saltó la chispa y empezaron a salir del pelotón de forma explosiva primero Alfonso, después José María Ortega seguido de Dani. A esos ya no los vimos hasta Porcuna. A continuación salían con ritmos diferentes los demás, quedándonos a nuestro ritmo Conchi y yo.
Cuando nos adelantó Juanito Barranco, con su gracia característica nos comentó: "yo no sé lo que se habrán dicho para salir de esa manera, algo ha tenido que pasar"
En la subida a Porcuna alcanzamos a Rafa Garrido y sufrimos los tres hasta el Silo, donde nos esperaban desde hacía rato. LLegamos los 3 después porque nos tuvimos que esperar en el Stop a que pasara un coche, que un poco más y estamos allí todavía.
El caso es que a las 12 y 15 estábamos en Porcuna. Desde Jaén a Porcuna una hora y tres cuartos. Pa un pueblo está muy bien.
Otra mueca en el revolver como logro conseguido. Exactamente 87 Kms. Redondeando, para comentarlo a los amigos: 100 Kms.
Y lo más importante: ésta no quita otra.
Por la tarde tuve que arbitrar un partido de baloncesto y jugar otro, con la ventaja que ya llevaba el calentamiento hecho.
Animaros para la próxima.
Paco Castillo. El ex más viejo.