¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyLun Ago 13, 2012 3:18 pm

A ver como ya sabéis tras el aplazamiento del pasado fin de semana, este toca ir a hacer ruta por la sierra de la Subbética y visitar la cueva de los Murcielagos. Se trata de una actividad más completa que las salidas normales por lo que necesito que todos pongamos de nuestra parte. Tras revisar rutas y estudiar la posibilidad de visita de la Cueva mi propuesta es la siguiente...

En caunto a la ruta os propongo la siguiente...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2644390


Es una ruta de wikiloc que nunca he hecho pero de todas las que he revisado creo que es la que mejor nos puede venir. Por lo que he podido ver en el mapa y si no me equivoco esta ruta consiste en salir de Doña Mencia por la carretera de Zuheros, ir por la carretera de la cueva (hasta llegar a ella), volver y tirar por la cañada Rafael para dar con la carretera de Carcabuey Luque, entrar en Luque por el camino de San Lucía, y desde allí hasta Doña Mencia de nuevo por la vía verde (no está nombrada en el mapa pero para mí que es esa).

Ahora bien, hay dos posibilidades, ver la cueva durante el camino de la ruta, lo cual no lo veo muy adecuado por que a ver quién cuida las bicis y además supone un parón muy grande; o lo que sí veo mejor, Empezar y finalizar la ruta en la misma cueva y dejar las bicis en los coches al llegar para visitarla tranquilamente y con un calzado más adecuado.

En cuanto a la visita a la cueva, hay que hacer reserva y por lo tanto necesito que me vayáis diciendo quien viene, los pases para visitarla el domingo son a las 11, a las 12.30 y a las 14 horas. Yo creo que lo mejor es reservar a las 12.30 no???
En cuanto al precio podemos elegir entre 6 € y visitar sólo la cueva de los murciélagos, o 9 € y hacer la visita completa (Cueva + Museo Arqueológico y Castillo + Museo de Costumbres y Artes Populares "Juan Fernández Cruz"). Tenéis toda la información sobre la cueva de los murcielagos en la siguiente dirección: http://www.cuevadelosmurcielagos.com/index.htm

Bueno pues con esta información que os dejo creo que ya tenemos suficiente como para ir hablando sobre el tema y apañando cosas.


Última edición por Félix el Lun Ago 13, 2012 6:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Raul

Raul


Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Porcuna

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyLun Ago 13, 2012 4:14 pm

salimos temprano para que no nosdé mucho la calor y ahora nos vamos a parar a ver la cueva para llegar al coche a las 2 y 30 de la tarde.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyLun Ago 13, 2012 4:23 pm

A ver Raúl la cosa es hacer una actividad diferente mezclando deporte y turismo, pero vamos que como vamos a ir una vez acabada la ruta el que quiera que tire para Porcuna y el que quiera pues que vaya a visitar la cueva. Yo por mi parte tengo claro que la voy a visitar, es más la visita era la finalidad de la ruta por lo que si no la vas a visitar para que venir!!!!

La ruta está propuesta en el calendario así y ya el año pasado la anulamos, este año por lo menos yo, siempre que al menos uno me acompañe la pienso hacer. El que no quiera venir que no venga pero tampoco quitéis las ganas a los demás...
Volver arriba Ir abajo
Raul

Raul


Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Porcuna

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyLun Ago 13, 2012 4:37 pm

hombre yo no le quito las gans si yo también voy ha ir, pero la subida de todos los escalones me subes en cuestas jajajajaja, que son 300 y muy malos, jejejejeje.
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyLun Ago 13, 2012 4:59 pm

Por mi me parece perfecto, tanto la ruta como la hora de la visita a las 12:30. En cuanto a la visita solo a la cueva o tambien a los museos, por mi parte lo que diga la mayoria.
Asi que cuenta conmigo!!!
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyLun Ago 13, 2012 6:39 pm

Bueno pues vamos a ir haciendo la lista de participantes, aunque luego vaya más gente sólo voy a apuntar a los que vayan a visitar la cueva de los murciélagos pues es lo que necesito para reservar visita:

PARTICIPANTES:

- Juanma
- Raúl
- Alfonso
- Félix
- Jose García
- Luis Carlos Gascón
- Antonio Casado
- Ángel casado
- David Pérez
- Antonio Dela
- Daniel Quero

Por cierto como véis la ruta??? Podéis proponer alguna alternativa.


Última edición por Félix el Jue Ago 16, 2012 3:15 pm, editado 8 veces
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyLun Ago 13, 2012 6:53 pm

He estado echando otro vistazo y si vamos pocos podemos hacer otra ruta que mola bastante más, aunque creo que es bastante más dura también jeje. Incluye la llegada a Cabra y subida a la Ermita de la virgen de la Sierra (todo un ascenso), Que decís???...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3114800



Aunque quizás esta la tendremos que dejar para otra ocasión por que viendo que los autores tardaron 4.30 horas en hacerla y teniendo en cuenta que tenemos que estar listos a las 12.30 ...
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyMar Ago 14, 2012 3:16 pm

Señores acabo de llamar al muchacho de la cueva y os cuento... voy a reservarle el pase de las 12.30 pero ese es el más demandado por lo que como muy tarde el jueves por la mañana le tendré que decir cuantos vamos, el que para el jueves por la mañana no me haya dicho si viene seguro, de queda sin entrar, al igual que si alguien no tiene seguro si va a entrar que se decida por que una vez que os apunte no podemos dejar tirado al tio para que pierda el dinero de las entradas.

Vamos a hacer solo la visita a la cueva de los murciélagos por que si hacemos la completa habría que esperar a la tarde. La duración de la visita es de unos 50 minutos a 1 hora y vamos con un guía. Lo suyo es llevarse un calzado adecuado y no ir con los zapatos de calas. El límite para entrar es de 30 personas, por lo que si hubiera más (que no creo) apuntaré a los primeros en inscribirse.

Siento ser tan riguroso con este tema pero si queremos que las cosas salgan bien hay que poner todos de nuestra parte e implicarse un poco en la actividades. Sólo os pido que el que vaya a visitar la cueva que me lo diga cuanto antes que hasta ahora sólo hay 8 apuntados y seguro que hay despistaillos que luego a última hora quieren entrar....
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyJue Ago 16, 2012 1:11 pm

Bueno pues ya está la reserva hecha. Tenemos reservados 10 pases, los de los 10 que aparecen en la lista de arriba. Hay que ir con tiempo por que a las 12.20 tenemos que estar en la taquilla de lo contrario perderemos el pase.

En cuanto a la hora de salida desde Porcuna hasta la misma cueva podemos tardar 1 hora en coche y la ruta está planificada para algo más de 2 horas y media (aunque podemos acortarla y no llegar a Doña Mencia). Así que propongo quedar a las 6.45 en el chorrico para salir a las 7, llegar a las 8 y a las 8.30 estar rodando para que como mucho a las 12 estemos de nuevo en la cueva, si nos sobra tiempo pues hacemos un poco de turismo por allí y ya está pero mejor esperar a que nos quedemos sin entrar a la cueva.

Doy por supuesto que los 10 que estamos en la lista vamos a hacer la ruta, para lo que estén pensando ir a la ruta solamente animaros por una parte pero deciros también que no va a ser un paseo. Si os fijáis en el perfil al llegar a Zuheros hay 7 km de subida en los que pasamos de 600 m a 1000 m, pero bueno eso se compensa con los pocos kilometros que son de ruta. En cuanto al recorrido parece que va a ser todo por caminos buenos pero no puedo asegurar nada puesto que nunca he ido por allí...
Volver arriba Ir abajo
Raul

Raul


Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Porcuna

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyJue Ago 16, 2012 1:18 pm

También hecharos zapatillas normales, por que con las de las bici lo vais a pasar mal, joder que temprano, si esa hora es de noche. Yo hiré amanecido de la fería de lopera, pero en fín quién algo quiere, algo le cuesta, saludos.
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyJue Ago 16, 2012 2:45 pm

Me parece perfecto. Aunque tengo una duda, dices que 1 hora hasta la cueva desde Porcuna, creia que saliamos de Doña Mencia (me guie por el track), pero bueno eso es lo de menos, ademas segun me dijo Jose es mejor dejar los coches en la cueva que hay buen aparcamiento.

Uff, a ver como se da que aun no he cogio la bici desde la famosa milla salvo un dia que fui de mi casa a jesus. Pero vamos que salvo la cuestecita lo demas es to pabajo!!!

Yo creo que da tiempo de sobra pa estar a las 12 pa entrar a la cueva, mientras no nos pierdas, jejejejeje (es broma, si sabes que nos fiamos) Laughing

Bueno, nos vemos el domingo en el chorrico!!!
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyJue Ago 16, 2012 2:53 pm

No Juanma es mejor llegar y dejar los coches en el aparcamiento de la cueva y empezar la ruta desde allí, además lo bueno de eso es que llegados a Zuheros después de dar la vuelta si vemos que vamos bien de tiempo tiramos para Doña Mencia y si no pues nos vamos directos a la cueva.
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyJue Ago 16, 2012 2:58 pm

Perfecto pues.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyDom Ago 19, 2012 7:36 pm

Señores chapó por la ruta de hoy, sin embargo no hago crónica ni comentarios al respecto por que quiero hacer una noticia ofiacial que ya lo merece. Raúl será el encargado de hacer la crónica de hoy pues...

En cuanto a los puntos, como estaba establecido en el calendario de rutas doy 2 puntos a todos los participantes, más 2 puntos a Rafalito por esa avería del pedal que nos ha hecho perder tanto tiempo más 1 Punto por caída a nuestro ciclista más jóven Luis Fernando.
Volver arriba Ir abajo
Raul

Raul


Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Porcuna

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyDom Ago 19, 2012 9:54 pm

Bueno pues como todos los domigos, nos hemos juntado unos cuantos potros para este finde hacer una ruta por la sierra de Zuheros y hacer una visita a la cueva de los muerciélagos. La ruta ha sido muy completita de todo puesto que en los 34 kilómetros de ruta, hemos pasado por casi todas las zonas que te puedas encontrar.
Los primeros kilómetros han trascurrido por medio de la seirra con zonas de subida y bajadas un poco mas técnicas de lo habitual, con un tramo de piedras sueltas, donde a nuestro potro Rafalito se le ha jodido un pedal, que mala suerte tiene este hombre con la maquina nueva. Ya pasando este tramo mas técnico nos salimos a un camino mas ancho y favorable para rodar mas en grupo dirección a Luque y Doña Mencía, por la vía verde, con una parada en Doña Mencía para descansar un poco el cuerpo, nos metimos por un camino para salir aún tramo de carretera hasta llegar a Zuheros donde el gurpo iba a muy bien ritmo.

Bueno pues llegamos ha Zuheros y empieza lo bueno de un ciclista, las cuestas, cuestas que superaban algunas rampas de más de un 10% de desnivel.
Pues empezamos a subir todos juntos, el primer kilómetros, hasta que la subida nos fué desgastando a cada uno nuestras fuerzas, las rampas duras destrozó el grupete de los potros. Ya que cada uno puso su ritmo, el potro mas fuerte de la manada impuso un rtimo fuerte casi superando a todos los potros y pillar al wapo y al compañero, que iban aún ritmo bastante fuerte.

Coronamos todos el puerto de la cueva de los murciélagos, después descansamos un poco y nos metimos en la cueva de los murciélagos, donde hicimos la otra parte de la ruta, que era la visita de la cueva. Que puedo decir de la cueva, pues que había dos talactitas que no me las podía quitar de la cabeza, una cueva con mucha historia y mucho frío, frío que a 65 metros de bajada por la cueva hacía una temperatura de hasta 9 grados. Salimos de la visita y teminamos todos a se Rosa para no variar. SALUDOS Y ESPERO QUE OS GUSTE MI CRÓNICA, perdonar si me he enrrollado pero es que estoy empezando, BESOS PARA TODOS MUAKS.
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyDom Ago 19, 2012 11:43 pm

No se puede explicar mejor, excelente cronica. Tan solo una matizacion, yo que iba el ultimo de nosotros en la visita, tenia otras dos "talactitas" detras, que de esas nadie se dio cuenta, de todas formas Raul menos mal que no las tocaste porque si no, ya sabes que como nos dijeron no pueden crecer mas, jejejejeje Rolling Eyes

Por lo demas que decir, con tu cronica queda dicho to y bien explicao, asi que lo comentado, que ha estao to espectacular.
Volver arriba Ir abajo
Raul

Raul


Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Porcuna

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyDom Ago 19, 2012 11:55 pm

Muchas gracias Juanma, espero que alla muchas mas, y que podamos no solo disfrutar encima de la bici, si no también bajados, como el ratejo bueno de risa que hemos echado en la cueva. Es verdad no las puedes tocar, que o si no no crecén mas jajajajajaja, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Francisco J RECUERDA

Francisco J RECUERDA


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 25/03/2012
Edad : 51
Localización : porcuna

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyLun Ago 20, 2012 2:20 pm

Chicos me estáis dando envidia del día tan bueno que echasteis ayer, pero yo creo que os ha faltado algo, pues en vuestra visita a la cueva de los murciélagos solo habláis de estalactitas ¿pero es que no había ninguna estalagmita? y ¿cómo no le habéis hecho ninguna foto a un pequeño murciélago? y tampoco los nombráis apenas en las crónicas , solo fotos vuestras señores que os tenemos ya mu vistos . Enhorabuena por la ruta a todos


Última edición por Francisco J RECUERDA el Lun Ago 20, 2012 9:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. EmptyLun Ago 20, 2012 3:31 pm

Re si es que en la cueva estaba prohibido echar fotos pero a David eso le daba más o menos igual jajaja hasta que la guía se dio cuenta y lo castigo, le dijo "el de la gorra aquí conmigo"jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty
MensajeTema: Re: Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.   Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Doña Mencia- Zhueros- Luque + Visita a la Cueva de los Murciélagos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alcaudete-Zuheros-Cueva de los murcielagos
» Alcaudete-Zuheros-Cueva de los murcielagos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antigüedades-
Cambiar a: