Bueno pues tras el debut del pasado Domingo en el tri "ciudad de la Mezquita", hoy tocaba estrenarse en nuestro primer triatlón cros.
La ciudad de Colomera en Granada ha sido el lugar elegido para disfrutar de un espectacular triatlón con 1km de nado en el pantano de Colomera, 20 km de bici y 6 km a pie por los bonitos paisajes serreños de la zona.
Sin lugar a dudas el distintivo "Cros" convierte la misma prueba en otra bastante más exigente debido a su dificultad tanto física como técnica puesto que sobre todo en la parte mtb hemos tenido que superar grandes subidas al igual que arriesgar en bajadas bastante técnicas. Sin embargo, en mi opinión esto también ha hecho la prueba bastante más atractiva.
Comentaré un poco desde mi experiencia y punto de vista que aunque la prueba en sí me ha encantado, al ser la primera edición, tiene algunos aspectos a mejorar pero por lo general todo ha transcurrido bastante bien y todos los participantes la hemos disfrutado mucho.
En mi caso, la parte de natación se me ha atragantado un pelín puesto que, aunque iba bastante cómodo, no se por qué en cuanto me descuidaba me había desviado de la boya y tenía que volver a buscar la línea recta, sin embargo las sensaciones en el agua han sido bastante buenas. Tanto la parte de mtb como de carrera a pie me han ido bastante bien y han transcurrido por zonas muy bonitas y bajadas por pistas y senderos de pura mtb.
En resumen un triatlón más sufrido que el de carretera pero para mi gusto, bastante más disfrutado también.
Y una vez comentada la prueba toca hablar del gran grupo que hoy nos hemos juntado allí, he entrado a formar parte de ese pedazo equipo que son el Kaito Team de Marmolejo y hoy puede decirse que ha sido mi estreno con ellos. Los Porcuneros Manuel Toribio, David Cespedosa y yo nos hemos unido a ellos hoy y doy fe de la buena compañia que suponen. Además hoy se ha estrenado también un joven triatleta de Arjonilla llamado Francisco que a parte de ser galardonado como el atleta más joven ha quedado el segundo de su categoría.
Todos en meta hemos echado un gran rato de risas compartiendo experiencias mientras recuperábamos fuerzas con la paella que nos han ofrecido. Hoy hemos sido 7 de los cuales tres de Porcuna, miembros de Ogesportbike o del club Atletismo Porcuna, pero espero que en próxima citas seamos más y esta pasión por el triatlón siga creciendo en Porcuna donde hay talento más que suficiente para que surga algo bonito en este deporte.
Mi mención especial en esta crónica es para David Cespedosa, jugador de baloncesto de nuestra localidad que todos conocemos y que hoy ha afrontado su primer triatlón con gran coraje puesto que aunque no está acostumbrado a este tipo de deportes de resistencia, hoy a dado un ejemplo de superación no permitiendo que la fatiga y calambres en sus piernas le impidieran terminar en una buena posición. Eso sí... disculpar que no aparezca en la foto puesto que en ese momento estaba de visita en la furgo de la Cruz Roja jeje
Clasificaciones:- Félix García: 13 de la General, 9 en Élite, 1:44 horas
- Manuel Toribio: 43 de la General, 1:59 horas
- David Cespedosa: 71 de la General, 2:14 horas