¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! Empty
MensajeTema: RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!!   RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! EmptyMar Jun 24, 2014 3:01 pm

Bueno pues para facilitaros la información sobre los triatlones en los que podéis participar este verano os abro este post.

El primer triatlón que tenemos ya encima es el de este próximo domingo en Córdoba, un triatlón sprint al que iremos el chiqui y yo y sobre el que no daré mucha información puesto que el plazo de inscripción ya está cerrado...

RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! Image

El primer domingo de Julio tenemos otra propuesta de Triatlón Sprint pero esta vez Cros, es decir, con mtb y carrera por campo  Very Happy  Very Happy . Se trata del Triatlon Ciudad de Colomera (Granada).

RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! Cartel

El resto de información e inscripciones a esta prueba lo tenéis en la siguiente dirección web...  http://www.triatlonandalucia.org/competiciones/i-triatlon-cros-ciudad-de-colomera

El 13 de Julio dejamos a un lado la natación para enfrentarnos a un Duatlon Cros, el de Jamilena. Un duatlón con muchas posibilidades. Se puede hacer solo y por equipos, y además hay uno corto y otro largo. En este evento varios miembros de Ogesportbike y del Club Atletismo Porcuna se unirán en la prueba combinada.

RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! 29yfq1g

Toda la información e inscripciones la tenéis en la siguiente web:
http://www.cronoracer.com/inscripciones/carreras/pinon-grande-ii-duatlon-cross-jamilena.html

Y tras estos tres buscamos acabar Julio con uno algo más tranquilito. Un triatlón super sprint Cros en Pegalajar. Un triatlón de promoción asequible para cualquiera. Toda la información al respecto en el siguiente blog: http://triatlonpegalajar.blogspot.com.es/

RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! 3538nqf

Bueno y con esos 4 triatlones en 4 semanas consecutivas creo que es más que suficiente para este mes. Para el mes de Agosto os propongo sólo dos. Uno el de Marmolejo para el domingo 10 de Agosto del cual aún no hay mucha información. Y el otro el XXVI triatlón Califas de Hierro en Posada (Córdoba)...

RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! 281sbbt

Pues con este finalizo mis propuestas de Triatlón para este verano. Por supuesto hay más pero estos son los más asequibles y los que nos pillan más cerca. Yo los haré todos menos el de Marmolejo, al que desafortunadamente me será imposible acudir  Crying or Very sad 

Quienes os vais a animar y a cuál o cuáles???
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! Empty
MensajeTema: Re: RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!!   RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! EmptyDom Jun 29, 2014 10:52 pm

Bueno pues aprovecho este post en el que vienen enumerados los principales triatlones que haré para ir haciendo las crónicas de cada uno de ellos.

Creo que no podríamos haber elegido mejor triatlón que este para debutar en esta modalidad deportiva. Un triatlón bonito, rápido y bien organizado.

A las 6.30 de la mañana el Chiqui y yo íbamos ya de camino a Córdoba puesto que aunque la prueba daba comienzo a las 10 de la mañana, el despliegue necesario para su organización era complicado ya que antes del comienzo tuvieron que desplazarnos a nosotros y a nuestras bicis hasta el pantano en autobús y camión respectivamente.

Una vez allí y todo el material preparado en boxes nos metimos en un agua excelente a unos 25 grados y sin apenas darnos cuenta del bocinazo de salida, comenzamos a nadar entre los más de 300 participantes. La transición a la bici fue buena y comenzaba en una bajada rápida de apenas 500 metros para luego subir y volver a bajar en un tramo de carretera cercano al pantano. Fueron 24 km llaneando en los que parecía que volábamos, la transición a pie, siempre un poco más molesta al principio, pero enseguida uno se sentía cómodo para apretar y disfrutar de la carrera por la zona de la Mezquita y puente romano.

Un primer triatlón y una primera experiencia inolvidable tanto para Sergio (chiqui) como para mí. Ambos coincidimos es haber disfrutado al máximo cada minuto de competición en esta prueba y ahora a seguir preparándonos para el siguiente que será el Domingo que viene en Colomera.

Felicitar y dar la enhorabuena a mi compañero que ha afrontado este primer triatlón sin preparación alguna en la parte de natación y aún así lo ha hecho de manera excepcional.

Aprovecho también para animar a los que están indecisos a venirse con nosotros al próximo triatlón de Colomera al que iremos el domingo que viene, es una experiencia que merece mucho la pena disfrutar.

Clasificaciones:
- Félix García:80 de la General y 44 Absoluto de 354, 11:32 min (750 nado), 39:00 min (24 km bici), 21:13 min (5.5 km carrera), Total: 1:11:45 
- Sergio Chiqui: 268 de la General y 164 Absoluto de 354, 15:55 min (750 nado), 44:39 min (24 km bici), 25:50 min (5.5 km carrera), Total: 1:26:24
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! Empty
MensajeTema: Re: RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!!   RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! EmptyDom Jul 06, 2014 7:12 pm

Bueno pues tras el debut del pasado Domingo en el tri "ciudad de la Mezquita", hoy tocaba estrenarse en nuestro primer triatlón cros.

La ciudad de Colomera en Granada ha sido el lugar elegido para disfrutar de un espectacular triatlón con 1km de nado en el pantano de Colomera, 20 km de bici y 6 km a pie por los bonitos paisajes serreños de la zona.

Sin lugar a dudas el distintivo "Cros" convierte la misma prueba en otra bastante más exigente debido a su dificultad tanto física como técnica puesto que sobre todo en la parte mtb hemos tenido que superar grandes subidas al igual que arriesgar en bajadas bastante técnicas. Sin embargo, en mi opinión esto también ha hecho la prueba bastante más atractiva.

Comentaré un poco desde mi experiencia y punto de vista que aunque la prueba en sí me ha encantado, al ser la primera edición, tiene algunos aspectos a mejorar pero por lo general todo ha transcurrido bastante bien y todos los participantes la hemos disfrutado mucho.

En mi caso, la parte de natación se me ha atragantado un pelín puesto que, aunque iba bastante cómodo, no se por qué en cuanto me descuidaba me había desviado de la boya y tenía que volver a buscar la línea recta, sin embargo las sensaciones en el agua han sido bastante buenas. Tanto la parte de mtb como de carrera a pie me han ido bastante bien y han transcurrido por zonas muy bonitas y bajadas por pistas y senderos de pura mtb.

En resumen un triatlón más sufrido que el de carretera pero para mi gusto, bastante más disfrutado también.

Y una vez comentada la prueba toca hablar del gran grupo que hoy nos hemos juntado allí, he entrado a formar parte de ese pedazo equipo que son el Kaito Team de Marmolejo y hoy puede decirse que ha sido mi estreno con ellos. Los Porcuneros Manuel Toribio, David Cespedosa y yo nos hemos unido a ellos hoy y doy fe de la buena compañia que suponen. Además hoy se ha estrenado también un joven triatleta de Arjonilla llamado Francisco que a parte de ser galardonado como el atleta más joven ha quedado el segundo de su categoría.

Todos en meta hemos echado un gran rato de risas compartiendo experiencias mientras recuperábamos fuerzas con la paella que nos han ofrecido. Hoy hemos sido 7 de los cuales tres de Porcuna, miembros de Ogesportbike o del club Atletismo Porcuna, pero espero que en próxima citas seamos más y esta pasión por el triatlón siga creciendo en Porcuna donde hay talento más que suficiente para que surga algo bonito en este deporte.

Mi mención especial en esta crónica es para David Cespedosa, jugador de baloncesto de nuestra localidad que todos conocemos y que hoy ha afrontado su primer triatlón con gran coraje puesto que aunque no está acostumbrado a este tipo de deportes de resistencia, hoy a dado un ejemplo de superación no permitiendo que la fatiga y calambres en sus piernas le impidieran terminar en una buena posición. Eso sí... disculpar que no aparezca en la foto puesto que en ese momento estaba de visita en la furgo de la Cruz Roja jeje

Clasificaciones:
- Félix García: 13 de la General, 9 en Élite, 1:44 horas
- Manuel Toribio: 43 de la General, 1:59 horas
- David Cespedosa: 71 de la General, 2:14 horas

RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! 503yxh
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! Empty
MensajeTema: Re: RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!!   RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RESUMEN TRIATLONES PARA ESTE VERANO!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruta para este verano
» Las fotos de la ruta nocturna de este verano
» IV Ruta Nocturna de este Verano. Viernes 23 de Agosto
» CALENDARIO DE RUTAS PARA VERANO 2012
» CALENDARIO DE RUTAS PARA VERANO 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Duatlón y Triatlón Porcuna-
Cambiar a: