Primero cuestecita por carretera-giro a izquierdas y carril, hasta llegar al SENDERO DE ESPI, (en honor al amigo Camilo Espinosa que vive por alli) entre los pinares que hay cerca del pueblo y que nos lleva al campo de futbol. Me recordó mucho a los senderos del generalife y del llano de la erdiz.
Reagrupación, y coger la carretera de huelma, hasta girar a derechas por pista que atraviesa la finca de un torero famoso de primeros del XX, que Pedro nos explicó quien era pero que no me acuerdo. Subida tranki hasta llegar a Mata Bejid, y primera paradiña para comer algunas barritas. Seguimos subiendo hasta el centro de interpretacion de sierra magina, donde empezaba lo bueno.
Sendero ascendente, y luego una bajadita guapa hasta llegar de nuevo a la carretera de huelma, Cogimos la pista de la zona recreativa de GRIBRLABERCa, donde quedamos esperando a que los rezagados terminaran su calvario tras una empinadisima cuesta. Alli paramos poco, porque hbia una familia de domingueros y empezaron a sacar aceitunas, patatas, chorizos, jamon, etc, y ya iba a ir mas de uno a pegar el zarpazo, y pasabamos de tener algun enfrentamiento, je,je.
Un poquito mas d cuesta y por fin llegamos al inicio del sendero de LA CABRA. Tecnico y aveces rápido, donde había un gran escalon per sin problemas apenas. El piso estaba medio bien. Si hubiera llovido algo esta semana hubieramos flipado aun mas.
Llegamos tras el descenso a un llano donde nos echamos unas fotitos para el recuerdo, y empezar a bajar por un sendero que se notaba que a los amigos de cambil no les dio mucho tiempo arreglar. Creo que era el BESTIA.
En fin, casi todos bajados, pero luego ya cuando era mas ciclable, super rapido con dos o tres saltos que lo flipamos. Ya de ultimas tomamos otro sendero tras cruzar un barranco que estaba mas suelto y la gente bajaba con mas precaución, pero muy tecnico y bonito. Llegada a la carretera de huelma y de ahi, directos al BAR ALQUIDIA (creo que es asi como seescribe) y ya de cachondeo con to el mundo y las cervecitas que caían una detrás de otra.
(cronica de sevi)
En fin, que MUCHAS GRACIAS A LOS AMIGOS DE CÁMBIL POR MARCARSE ESTE DÍA TAN ESTUPENDO PARA EL MTB.