¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyJue Nov 21, 2013 4:03 pm

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. 5ar7

Como ya sabéis esta iniciativa para empezar a practicar duatlón y triatlón en nuestra localidad sigue adelante. No es que sea el tiempo más idóneo puesto que comienzan las altas temperaturas, en breve se cerrará la piscina climatizada (sólo durante Diciembre y Enero) y pronto comenzaremos la temporada de la aceituna y habrá que apartar, por lo menos en parte, estos entrenos que tanto tiempo necesitan.

Por todo esto se me ha ocurrido que para irnos con buen sabor de boca seria buena idea organizar entre nosotros una jornada de entreno de triatlon aquí en Porcuna. La fecha establecida para tal actividad es el Sábado 30 de este mes.

La idea, a la cual comenzaremos a darle forma a partir de ahora es la siguiente: Quedaríamos en la piscina climatizada que haría el papel de boxer y donde haríamos las transiciones. En triatlón el orden es natación, ciclismo y carrera a pie pero nosotros podríamos modificar esto según nos convenga puesto que quizás lo mejor sea acabar nadando. La prueba constará de un circuito de mtb, otro de carrera a pie y una cierta distancia de natación que ya estableceremos de antemano.

Lo más importante a resaltar de esta actividad es que para nada será competitiva, se trata de una jornada de convivencia entre todos los participantes para disfrutar de esta nueva modalidad para nosotros, cada uno irá a su ritmo, el que quiera apretarse lo podrá hacer, el que tan solo quiera realizarlo cómodamente lo podrá hacer puesto que en definitiva el objetivo será que todos disfrutemos de la combinación de estos tres deportes de resistencia.

Propondremos alternativas más sencillas y otras más exigentes para que todo el que quiera pueda participar independientemente de su capacidad física, aunque si es verdad que será necesario cuanto menos defenderse un poco en cada uno de los tres deportes.

Será necesario inscribirse sólo dándome vuestro nombre para ir sabiendo con quién contamos y en función de eso como organizarlo. La inscripción tendrá un conste de 3 € por participante que son para pagar lo que cuesta la entrada a la piscina (1 hora de nado libre).

Bueno pues con la idea lanzada comenzamos a trabajar, a ver si se anima gentecilla y podemos hacerlo y disfrutar de una buena mañana de familiarización al triatlón.


Última edición por Félix el Mar Nov 26, 2013 2:05 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
PACO GALLEGO NAVARRO




Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 46
Localización : PORCUNA

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyVie Nov 22, 2013 12:42 am

En esa lista tengo que estar yo !!!
Volver arriba Ir abajo
Manuel Suave




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2013

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyVie Nov 22, 2013 9:14 pm

Félix, ya estoy por aquí también... Al final me quedo, así q sí no hay novedad, cuenta conmigo
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptySáb Nov 23, 2013 2:37 pm

Estupendo Manuel, pues cuando empiece la semana nos ponemos a organizarlo. Por cierto díselo a tus compis de Kaito Team por si les apetece venirse.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyLun Nov 25, 2013 3:48 pm

Ya tengo la prueba o entreno planificada. Os la resumo con mayor precisión...

El boxer de la prueba será el recinto de la piscina de verano por lo que allí haremos las transiciones y la salida y entrada será por la puerta verde del la piscina de verano que da a la calle Málaga.

Como todo triatlón constará de 3 partes que haremos en el siguiente orden (1º mtb, 2º carrera y 3º Nado). Hemos decidido pasar el nado (que debería de ser lo 1º) al final, por que cualquiera sale de nadar  y se pone a coger la bici mojado a 5 º Embarassed 

1º. Recorrido mtb:

Se trata de una ruta de unos 25 km muy sencilla, asequible y conocida por todos. Saldremos de la piscina dirección la carretera general pasando por la travesía del pueblo. Desde la general (en frente del pilar los camineros) cogeremos el camino "los cardos" que nos llevará hasta Lopera, y desde allí volveremos por el desvío que sale a la izquierda justo después de la salida del Pueblo hacia Porcuna, es decir por el camino que lleva al Pilar de los Jilicos. Una vez en la carretera Arjonilla podemos subir directamente por la trocha que sube al puente de la carretera de Alharilla y de allí a la piscina.

2º. Recorrido a pie:

Hemos pensado que aunque sea lo menos atractivo, lo mejor es realizar el recorrido de Porcuna a Alharilla y vuelta. Hemos elegido este primero por que no tiene perdera alguna y todos lo conocemos bien y segundo por que si alguien va peor en esta parte de la prueba se pueda dar la vuelta antes y recortar tanta distancia como quiera. Ya sabéis que el recorrido total llegando al llano es de 8 km aprox. Pero ya digo... el que no quiera hacer tanto se da la vuelta a la mitad y hace 4 por ejemplo.

3º. Nado:

Cuando vengamos de correr volvemos a entrar al recinto de la piscina exterior y desde allí pasamos a la cubierta para cada uno coger una calle y ponernos a nadar. Aquí lo de la distancia es más sencillo aún, cada uno que nade lo que le apetezca. Lo ideal es marcarse alguna de estas 3 distancias: 250 m (10 largos), 500 m (20 largos), 1000 m (40 largos) o 1500 m (60 largos).

Sobre la indumentaria, puesto que pocos tenemos mono de triatlón y que tampoco pega mucho ahora, creo que lo ideal sería hacer la parte de bici con vestimenta de invierno de ciclismo o atletismo y en la transición de natación ponernos el bañador (la piscina estará totalmente climatizada por lo que una vez crucemos la puerta tras la segunda transición no hay miedo al frío). Yo particularmente prefiero no perder mucho tiempo cambiándome en la transición (por el hecho de hacerlo lo más similar posible a la prueba real) por lo que nadaré con las mallas o culote largo aunque lo lleve como lastre.

Mientras hacemos todo esto Paqui Toribio (monitora de la climatizada y socorrista) estará velando para que todo vaya bien y no haya problema con el material que dejemos en el boxer. Espero que no tenga que hacer de socorrista esa mañana jeje.

Al finalizar la prueba disponemos de duchas y agua bien calentita para ducharnos por lo que llevaros lo necesario para ello.

QUEDAMOS EL SÁBADO A LAS 9 DE LA MAÑANA EN LA ENTRADA DE LA PISCINA CLIMATIZADA.

En la primera transición habrá un avituallamiento sólido y líquido y al finalizar tomaremos unos refrescos y aperitivos cortesía del Club mtb Ogesportbike Porcuna, el Club de Natación Porcuna y el Club de atletismo Porcuna.


También aprovecharemos para hacer esa reunión que tenemos pendiente y hablar un poco de los monos y demás.

La inscripción es de 3 € (para el pago de la entrada de nado libre a la piscina) y se puede realizar el este jueves de 7 a 8 o de 9 a 10 de la tarde en la recepción de la piscina climatizada. También se podrá realizar el día de la prueba pero rogamos se haga con antelación para facilitarnos la organización.

Aclaración: El objetivo de esta actividad no es para nada competitivo, se dará facilidad para que cualquiera que domine un poco estos deportes los pueda hacer si problema, cada uno la realizará a su su ritmo, el que la quiera hacer de tranqui la podrá hacer y el que quiera apretarse también. Además si alguno domina sólo dos de las tres partes puede hacer duatlón o acuatlón.


Última edición por Félix el Miér Nov 27, 2013 12:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyMar Nov 26, 2013 1:49 am

Hoy tras hablar con alguna gente me he dado cuenta que hay varios a los que les gustaría hacerlo, pero que lo de la bici lo ven complicado puesto que alguno ni dispone de ella. Por lo que para todos estos vamos a ofrecer la posibilidad de hacerlo Acuatlón. Es decir lo que harán estos últimos será llegar una hora más tarde para esperar a que vengamos los del triatlón y comenzar con nosotros pero directamente en la parte de la carrera. Es decir, harán solo el tramos de carrera y natación. Sobre gente que quiera hacer sólo duatlón no conozco caso aún por lo que en principio lo dejamos en estas dos posibilidades, aunque si alguno lo quiere hacer en duatlón pues igual con la salvedad que acabará antes y su prueba finalizará con la carrera.

Actualizo la lista, esta vez distinguiendo entre las dos posibilidades anteriormente mencionadas:

LISTA DE PARTICIPANTES TRIATLÓN:

- Loli
- Amparo
- Jose Mª Ortega
- Manuel (Palomillo)
- Félix
- Dela
- Raúl
- Conchi
- Chiqui
- Ricardo
- Pelaez
- Juan Burgos
- Jose Javier López Delgado
- Rubén Cano
- Javier Sevilla
- Javier Cano
- Alberto Cañuelo
- Mónica
- Miguel Ángel (Club Natación)
- Manuel David(Club Natación)
- Jose Manuel
- Fran Calvo (Hijo)

LISTA DE PARTICIPANTES ACUATLÓN:

- Jose Heredia
- Palomares (Club Natación)
- Ana Belén (Club Natación)
- Juan Carlos (Club de Natación)
- Miguel García
- Mochi (sólo carrera)


Última edición por Félix el Vie Nov 29, 2013 11:13 am, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyMiér Nov 27, 2013 12:36 am

OS INFORMO QUE HE DECIDIDO CAMBIAR LA HORA DE LA QUEDADA PARA LAS 9 DE LA MAÑANA. CREO QUE QUEDANDO A ESA HORA VAMOS BIEN, Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL FRÍO QUE HACE... CORRED LA VOZ QUE NO SE PRESENTE NADIE ANTES DE HORA.

También os informo que debido a que no queremos masificar la prueba para que en el tramos de nado estemos cómodos, hemos decidido poner un máximo de inscripciones de 30. Por lo que si estás interesado y aún no te inscrito... No tardes en hacerlo si no quieres quedarte sin plaza!
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyJue Nov 28, 2013 2:03 pm

Sobre la parte de mtb...

Hoy hemos estado Loli y yo midiendo y señalizando el recorrido. Es muy sencillo y no tiene perdera pero aún así hemos colocado cintas en los sitios donde pueda haber confusión. Han salido al final 23 km que a un ritmo normal se pueden hacer en algo más de una hora.

Os dejo el track para que podáis comprobar por donde es...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5697492

Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyJue Nov 28, 2013 2:23 pm

PLANING DEL I ENCUENTRO PARA LA PRÁCTICA DE TRIATLÓN EN PORCUNA:

9:00 - Hora de quedada para triatletas (sólo los que vayan a realizar la modalidad de mtb a parte de la carrera y el nado) en la recepción de la piscina climatizada
           - Inscripción y explicación del evento.

9:30 - Comienzo de la parte de mtb (circuito mtb descrito arriba).

10:00 - Hora de quedada para los participantes que realizarán la prueba en forma de Acuatlón.                  
                  - Iinscripción y Explicación de la prueba en Acuatlón.
                  - Calentamiento de los atletas.

10:30 - Comienzo de la carrera para participantes del Acuatlón.
                  - 1ª Transición de mtb a carrera (hora aproximada). En el recinto de la piscina de verano.

11:15/30  - 2ª Transición. Llegada de los corredores.
                       - Avituallamiento sólido y líquido.
                       - Comienzo del nado

12:00  - Final de la parte de nado
                - Vuelta a la Calma y Ducha

12:30  - Tomaremos unos refrescos y aperitivos como final del evento en la recepción.

* Los horarios anteriores son sólo orientativos, cada uno adaptará el triatlón a sus necesidades y tomará el tiempo que le sea necesario en cada una de las pruebas.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyVie Nov 29, 2013 3:25 pm

Os comento una modificación de última hora. Creo que la ruta de mtb de 23 km puede ser demasiado larga para algun@s, no por que no la puedan hacer sino por que al no estar tan acostumbrados a montar en bici se le puede hacer muy larga y no quedarle tiempo para lo demás. Por tanto he pensado en una alternativa más corta y hace un rato hemos ido Loli y yo a verla y señalizarla. En esta nueva propuesta (con el mismo comienzo y final que la larga) se recortarán unos 7 u 8 km y la harán todos aquellos que crean conveniente acortar el recorrido en mtb. Loli irá guiando a este segundo grupo por lo que aunque es recorrido entre olivos no habrá problema alguno.

Por cierto los que vayan a hacer el recorrido mtb os recomiendo ir bien abrigados, guantes largos, calcetines gruesos, braga etc... que con la bici el frío se nota mucho y mañana a primera hora las temperaturas serán bajas.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyMar Dic 03, 2013 1:15 pm

Os dejo los enlaces de las tres web donde ha sido publicada la crónica de este evento...

http://cdnatacionporcuna.blogspot.com.es/2013/12/la-practica-del-triatlon-en-porcuna-una.html

http://www.porcunadigital.com/2013/12/la-practica-del-triatlon-llega-porcuna.html

http://deporcuna.wordpress.com/2013/12/03/la-practica-del-trialtlon-una-iniciativa-puesta-en-practica-en-porcuna/
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyMar Dic 03, 2013 9:57 pm

Ya podéis escuchar el programa de esta semana de Marcador Deportivo. En esta ocasión estuvimos,entre otros, Ana Belén Casado (Nadadora del Club de Natación Porcuna y participante en el triatlón) y yo.

Hablamos un poco de como aconteció el I ENCUENTRO PARA LA PRÁCTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA, por lo que os dejo el enlace por si lo queréis eschuchar...

http://radio.porcuna.es/
Volver arriba Ir abajo
Manuel M

Manuel M


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 55
Localización : Porcuna

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyMiér Dic 04, 2013 12:48 am

Felix, muy buena entrevista en la radio, parece que has estado toda la vida haciendolo.
Para ser el primer Triatlon, muy buena participación y excelente organización.
Espero que en primavera con mas tiempo me anime a practicar los tres deportes.
Desde aquí animo a todos los potros a que por lo menos prueven el próximo triatlón que Felix tiene en mente.
Solo te queda si no lo has hecho ya, asignarnos los puntos a los potros que asistimos al evento.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. EmptyMiér Dic 04, 2013 12:27 pm

Gracias Manolo. La verdad es que se me había pasado dar puntos a los participantes de este evento, pero como bien dices cumple todos los requisitos para que todo el que participara se lleve 1 punto. Muchas gracias a todos esos potros que aunque no hicierais el resto de las pruebas estabais allí temprano para acompañarnos en la ruta mtb. 1 Punto para los siguientes potros triatletas... Manuel Morente, Paco Castillo, Chiki, Conchi y Ortega.

La próxima vez seguro que el número de potros participantes aumenta considerablemente Wink 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty
MensajeTema: Re: I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.   I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
I ENCUENTRO PARA LA PRACTICA DEL TRIATLÓN PORCUNA. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ruta-mixta sabado 26 de noviembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antigüedades-
Cambiar a: