Como de costumbre después de toda buena ruta o carrera toca hacer la crónica. Bueno pues lo de hoy ha sido una carrera de gran exigencia, hace unos días le pregunté a mi amigo Alfonso (que la hizo por su cuenta junto con Jose Daniel la semana anterior) que como la había visto, me contestó que no era tan dura, claramente se quedó conmigo por que... vaya tela de Emotion. Yo creía que el ascenso hasta casi hasta el pico Jabalcuz iba a ser lo mas duro, pero está claro que me equivocaba por que lo que tuvimos que subir luego... mejor no acordarse.
A las 9.30 de la mañana Jose Daniel como Máster 30, Manrique como sub 23 y yo como Élite estábamos preparados para enfrentar este reto. Desde la salida ya cada uno cogió su ritmo y no nos volvimos a ver hasta la llegada a meta, así que aquí contaré un poco mi experiencia para que luego mis dos compañeros complemente la crónica con sus comentarios.
Pues yo empecé a buen ritmo y creo que hasta el km 30 me mantuve con el grupo de avanzadilla como aquí decimos, sin embargo fue aquí donde me encontré con lo mismo de siempre, un reventón causado por un llantazo en la plataforma de hierro que hay en los puentes de la vía verde, todo preocupado paré y la inflé a ver si era un poro o algo y me aguantaba pero nada, al poco después tuve que parar a cambiar la cámara y fue aquí donde toda esperanza a hacer una buena carrera se fue, puesto que en el tiempo que tarde en arreglarla me pasó to quisqui.
Pero bueno ya quedaba disfrutar de una carrera que ha sido muy bonita a la vez que muy exigente por esas pedazos de cuestas que comentaba antes. También tenía tramos bastante técnicos como la bajada de los pinchos donde había que adaptarse al ritmo del de delante por que era imposible adelantar y otros en ascenso donde la multitud obligaba a bajarte.
Hemos tenido el apoyo de algunos compañeros como Raúl, Manuel, Luis Carlos y Antonio Recuerda que nos estaban esperando en la vía verde de Torredonjimeno para darnos su ánimo. A mí ahí me pillaron todo de mala leche puesto que acababa de sufrir el pinchazo jeje.
Si al principio se disfrutaba mucho de la ruta, al final ya el cuerpo no quería nada más que descansar pero ya no era hora de venirse abajo por lo que apretamos pedales y llegamos cada uno a su tiempo pero todos consiguiendo nuestro objetivo de terminarla bien.
Para finalizar sobre la organización... creo que se lo han currado y todo ha estado muy bien hasta el final, a la llegada a meta se ha liado parda puesto que habría alguna zona no bien señalizada que nos ha despistado a muchos de los corredores y al final cada uno hemos entrado a meta por un sitio, de forma que de nosotros 3 ha sido a Jose Daniel al que le ha tocado el trayecto más largo saliendole por ejemplo unos 2 km más que a mí, lo que le da más mérito aún.
Esta ruta, aunque no es la más dura de los alrededores, claramente merece la puntuación máxima de 4 puntos. En cuanto a averías pues 1 punto para mí por ese tan desafortunado pinchazo y 2 puntos por caída para Jose Daniel que ya explicará como se apañó pero llegó a meta hecho un vendo jeje (pero vamos que no ha sido nada).
En cuanto a las clasificaciones creo que los tres debemos de estar contentos, por mi parte ya he felicitado a mis dos compañeros que nadie mejor que yo se lo bien que se han portado hoy:
Manrique: 96 de la General y 6º de Sub23
Jose Danie: 88 de la General y 13º de Master 40
Félix: 38 de la General y 10º de Élite