Esta mañana se ha celebrado la ‘VI Ruta Cicloturista’ en la que han participado 140 aficionados al ciclismo llegados desde diferentes localidades, además de Porcuna. Esta nueva edición de la cicloturista organizada por el club ciclista porcunense Ogesportbike ha tenido una duración de poco más de cuatro horas. En el recorrido han predominado las zonas llanas y casi el 90% de la ruta ha transcurrido por zonas rurales óptimas para las ‘mountain bike’.
A las 8 de la mañana comenzó la ruta entre un ambiente festivo proporcionado por todos los participantes. Todos ellos destacaron el buen ambiente y la gran organización del evento. “Desde primera hora todo pintaba muy bien, y solamente viendo la gran afluencia de participantes era fácil prever un gran día de ciclismo”, aseguraba un corredor después de acabar la ruta. También resaltan los participantes que ha servido para “estrechar lazos de unión y hablar de este deporte con gente de otros lugares”.
El recorrido ideado por la organización ha tenido unos 32 kilómetros de distancia con un nivel de dificultad bajo. Gran parte de las cuatro horas de ruta se han desarrollado por caminos rurales, que han hecho las delicias de los ciclistas. Tampoco ha faltado el punto cultural, ya que al paso del pelotón por la Necrópolis del Cerrillo Blanco, el ciclista Antonio Recuerda, ha explicado la historia del lugar.
El presidente de Ogesportbike, Félix García, ha mostrado su satisfacción. “Estamos muy contentos porque la organización del evento ha sido un éxito, ya que hacer una ruta para tantos ciclistas es muy complicado”. Además, ha felicitado a los socios del club porque “todos se han involucrado para que todo saliera perfecto”. Respecto al año anterior, el número de participantes se ha incrementado en más de cincuenta.
A continuación de la llegada a meta, el club anfitrión ha organizado un almuerzo para los participantes. Todos ellos han sido obsequiados con una camiseta conmemorativa del evento y una muestra de aceite de oliva donada por Olior Porcuna. Además, se han entregado algunos premios entre los socios de Ogesporbike: “el ciclista con más rutas a sus espaldas“el ciclista más temerario”, “el ciclista más gafado” o la “fémina más activa” han sido los galardones entregados.
También se ha hecho una mención especial a la Cruz Roja, a la tienda ciclista Sport Bike y a los cinco clubs partícipes en la ruta, que han sido ‘Los Avispados’ de Bujalance, Lopera Bike, ‘Menudo Pedal Llevo’ de Cañete de las Torres, el Club Ciclista de Villa del Río y ‘Villar Bike’ de Villadompardo.
INFORMA: Manuel Molina Salas.