¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”

3 participantes
AutorMensaje
Félix
Admin
Félix

IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” Empty
MensajeTema: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” EmptyMiér Mayo 01, 2013 5:13 pm

IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” Sinttuloanj

Hoy me ha llegado al correo la información sobre esta ruta, una ruta a la que hace ya tres años acudimos tres de Porcuna y sin lugar a duda fue una ruta con el recorrido más espectacular que hayamos realizado, entre otras cosas por que cruzamos la sierra de Segura, Cazorla y Las Villas disfrutando de la bonita bajada del Borosa, Campos de Hernan Perea etc...

Ya la dejo aquí por si este año volvemos a animarnos. Toda la información está en el siguiente blog... http://mtbchatarrastorrevieja.blogspot.com.es/

Última edición por Félix el Lun Mayo 06, 2013 1:26 am, editado 2 veces
Raul

Raul

MensajeTema: Re: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” EmptyMiér Mayo 01, 2013 6:12 pm

Bonita kdda la de Cazorla, hace unos años fuimos Felix, Jose Bueno y yo, estuvimos durmiendo en una casita de madera y al día siguiente la ruta y estaba genial, echamos un finde muy bueno, esperemos que se anime alguién. Salu2.
Félix
Admin
Félix

MensajeTema: Re: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” EmptyJue Mayo 16, 2013 2:27 pm

Bueno pues se acerca la fecha de esta espectacular cicloturista así que voy a comenzar poniendo algo más de información:

La ruta.
La ruta tendrá su inicio en El Robledo, subiendo hacia el Yelmo 1820m pico más emblemático de la Sierra de Segura y en el que se celebra el “Festival Internacional del Cine del Aire”.
Cima del Yelmo en el FIA Sierra de Segura
Realizaremos una divertida subida para calentar, hasta un cruce a la izquierda (Km. 1,97) que ya dejamos el asfalto para coger polvo.
Una vez en la pista forestal serpentearemos, con subidas y bajadas con vistas al castillo de Segura de la Sierra, hasta llegar a Naval Caballo (Km. 20,30), término de Siles, reagrupación y 1º- avituallamiento.
Siguiendo por una bonita pista forestal a mano derecha (Km. 21,46), dirección Naval Espino y el Calar de Naval Espino.

En esta parte del trazado contemplaremos el sueño de todo biker, rodar en altura y contemplar la belleza de la Sierra, la piedra del fraile (Km. 32,33) y nuestros montes emblemáticos que servirán de combustible para nuestras piernas, reagruparemos.

Seguiremos serpenteando, con una bonita bajada, hasta llegar al cruce del Puntal de la Misa-Los Anchos y las Herrerías, (Km 35.52), haremos un duro ascenso de unos 6 km hasta colonizar el punto más alto, el Puntal de la Misa, (1790 alt.) y unas bellas vistas (recompensa de la dura subida) hacia el pantano del Anchuricas, y montes pintorescos de la zona.

Volveremos a Bajar los 6 Km, con cuidado eeee, llegara un rico y merecido picnic nos espera, (Km. 50,63) para coger dirección Las Herrerías, atravesando dos riachuelos, para ascender un pequeño puerto, pero duro, para dar vistas, a las mencionadas Herrerías, (Km. 58.07) lugar precioso, bajaremos y llanearemos un poco, hasta coger la subida para llegar al cruce de, el Yelmo, Hornos y Siles, (Km. 61.75) JF 7038 a la izquierda bordearemos el emblemático monte de el Yelmo 1820m, hasta llegar al cruce del refugio (Km. 70.51) haremos un pequeño avituallamiento y así seguir a la derecha hasta el cruce (Km. 72.22) que nos conducirá hasta el duro y último ascenso Yelmo 1.820m. (Km. 76,42) contemplaremos una vistas impresionantes del Parque Natural y así comenzar el descenso hasta los 948 m iniciales, con mucho cuidado que la bajada es de vértigo, este último tramo es de asfalto en mal estado (la gran recompensa de la dura ruta del día), final Robledo (Km 88,4).

Nota: Las subidas del Puntal de la Misa (6 Km – 1.790m) y el Yelmo (4,2 Km – 1.820 m) son opcionales para el que quiera y pueda, este año intentaremos subir las dos, espectáculo asegurado.

Las carreteras del Parque Natural aún estando en época de máxima visita son bastantes tranquilas, por lo que no existe ningún problema para los participantes que no les guste pedalear por carretera, aunque en esta edición hay pocos km.de asfalto que además se encuentran en mal estado.

Resumen de la ruta
Punto de partida y llegada: El Robledo (Camping). – El Robledo (Camping).
Tipo de terreno: Pistas Forestales, Caminos y Pistas de asfalto en mal estado.
Poblaciones cercanas: Segura de la Sierra, Cortijos Nuevos, Siles, Santiago-Pontones, Hornos, Orcera.
Recomendaciones: Alguna barrita y kit de reparación por si hiciera falta.

Te damos la posibilidad de alojarte en la Sierra de Segura, no pierdas la oportunidad de pasar unos días en las cabañas de madera del Camping El Robledo, si así lo deseas.

Viernes 31 de Mayo. Llegada tarde – noche.
Sábado 1 de Junio. Ruta todo el día. Salida 9:00 AM, final aprox. 18:00 h.
Domingo 2 de Junio. Regreso a la hora que apetezca le apetezca a cada uno.

Precios:
Participantes: Cabaña de madera 120 €, Inscripción antes del 20 de Mayo 110 €.
Acompañantes: Cabaña de madera 100 €, Inscripción antes del 20 de Mayo 90 €.
Participantes: Camping 100 €, Inscripción antes del 20 de Mayo 90 €.
Acompañantes: Camping 90 €, Inscripción antes del 20 de Mayo 80 €.
En el precio para participantes va incluido:
• Cena del viernes día 31
• Desayuno del sábado día 1
• Pic – nic - avituallamientos que se ofrecen en la ruta.
• Coche de apoyo durante toda la ruta.
• Cena del sábado día 1
• Desayuno del domingo día 2
En el precio de los acompañantes va incluido exactamente lo mismo que en el precio de los participantes excepto el pic nic de la ruta.

Marcha:
25 € Por libre, (regalo para participantes). Inscripciones antes del 27 de Mayo.
20 € Federados, (presentar tarjeta federativa).

El participante tiene derecho al coche de asistencia y al pic – nic, avituallamiento.
Félix
Admin
Félix

MensajeTema: Re: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” EmptyJue Mayo 16, 2013 2:50 pm

Bueno con esa información ya podemos ir hablando. Mirad lo primero que tenemos que ver es si vamos en plan quedarnos en cabaña o por libre.

Como veis en cabaña serían 120 € y por libre 25 €. Os comento, hace 3 años Raúl, el Bueno y yo fuimos y no quedamos en una cabaña, pagamos ese dineral y al final para lo único que nos valió fue para no tener que madrugar, puesto que llegamos allí el viernes tarde y ya la peña había comido y todo, nos acostamos y al otro día la ruta, finalizamos la ruta y para casa. Por lo que pagamos la cabaña que sólo nos sirvió para dormir, ni cena el día de antes ni comida el día después por que nos vinimos.

En mi caso viernes por la tarde salgo de trabajar a las 10 de la noche por lo que este año sería un tanto igual o peor, por lo menos en mi caso. Además, teniendo en cuenta que la diferencia de dinero es de 95 € prefiero pegarme un madrugón y llegar para la hora de la salida. A ver que opináis vosotros??

Fijaros la Ruta comienza a las 9 del Camping, y este está de Porcuna a poco menos de 2.30 horas, por lo que la salida desde aquí debería de ser sobre las 6 de la mañana. Después dicen que acabaremos sobre las 6, por lo que si a las 7 estamos partiendo de vuelta, antes de las 10 estamos en casa y podemos incluso salir el domingo con los Potros jeje.

Se que será un palizón de coche, pero bueno que nuestro campeón Raúl se los pega muchos findes para competir y ahí lo tenemos.

Que os parece?? Esta es mi idea pero podemos hacerlo de cualquier otra forma que os parezca bien.
Félix
Admin
Félix

MensajeTema: Re: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” EmptyVie Mayo 17, 2013 1:41 am

Bueno pues en principio Dela, Jose Morente y yo estamos pensando en apuntarnos. No se anima nadie más??
Félix
Admin
Félix

MensajeTema: Re: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” EmptyDom Mayo 19, 2013 7:17 pm

Bien pues ya estamos 5 potros dispuestos a disfrutar de esta gran cicloturista. Por ahora tan sólo hay 20 inscritos así que podemos apurar un poco más para hacer la inscripción. deseando estoy de ver lo que nos tienen preparado esta gente para esta edición!!!

Participantes:

- Antonio Dela
- Jose Morente
- Paco Gallego
- Juanma
- Félix
Raul

Raul

MensajeTema: Re: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” EmptyLun Mayo 20, 2013 10:18 pm

Señores animarse a esta ruta cicloturista que es muy bonita, y se hecha un día de lujo en buena compañía, salu2 y ánimo a las rutejas que ponga Félix que son muy bonitas según se mire jejejejejejejeje, salu2.
Félix
Admin
Félix

MensajeTema: Re: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” EmptyMiér Mayo 29, 2013 11:50 am

Finalmente somos 6 los que vamos a esta gran ruta. Los participantes seremos Juanma, Jose Morente, Antonio Dela, Luis Recuerda, un compañero del club de Cañete y yo.

Ya veréis como lo pasamos genial. El sábado a las 6 de la mañana partimos hacia esa bonita sierra.
Raul

Raul

MensajeTema: Re: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” EmptyMiér Mayo 29, 2013 3:11 pm

Que lo paséis muy bién y mucho cuidado por la sierra yo me quedaré aquí con lo mio que no es poco. Salu2.
Félix
Admin
Félix

MensajeTema: Re: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” EmptyLun Jun 03, 2013 12:27 am

Bueno chicos pues hoy ya con el cuerpo nuevo voy a contar algo de ayer, bueno voy a contar muy poco puesto que el compi Vurpi nos va a preparar mañana una noticia en condiciones.
Sólo decir que como era de esperar disfrutamos de unos paisajes espectaculares, que lo pasamos muy bien, fue una ruta asequible sin salirnos de pista forestal pero con dos subidas que te mataban, sobre todo la subida al puntal de la misa, 6 km de subida con mucha pendiente, técnica y con muchas piedras que te dejaban hecho polvo.

Pero bueno de todo lo vivido en esas 10 horas de ruta yo destaco y me quedo con lo siguiente, el reconocimiento hacia algunos de mis compañeros como Luis que con mucho coraje se atrevió con esta ruta después de no coger la bici en un año y Juanma el que después de una caída, dolorido y con molestias en las costillas afrontó la última parte de la ruta con dos co...; los bellos paisajes que divisamos desde las alturas; los ratos de risa sobre la bici; pero sobre todo me quedo con algo que me llena de satisfacción y orgullo... "el haber ido juntos en todo momento, haciendo piña y acompañando al que va peor" en esta ruta aparece un dicho que espero nos dure mucho tiempo y que da fe del buen compañerismo que hay entre nosotros. En Ogesportbike... "UN POTRO NUNCA ABANDONA A OTRO POTRO" posteriormente y con el cachondeito que se traen algunos potros este dicho a evolucionado en "un potro se sienta en la pota de otro potro" Laughing

Bueno esta ruta de tan larga duración bien merece 3 puntos a cada uno, y 2 puntos a Juanma por su caída aparatosa bajando del puntal de la misa, que lo acabo de llamar y el pobre sigue todo dolorido...
Alfonso

MensajeTema: Re: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” EmptyMar Jun 04, 2013 4:25 pm

Pues los potros que salimos el sábado del chorrico fuimos solo cuatro, Juanlu, Jose Garcia, Juan y yo, nuestra ruta fue camino del hondonero y por medio los olivos a las fuenblanquilla, los ranales, pavos reales, mudapelos, camino de din, glorieta de Arjona bajando para carretera del berrueco y subimos la cuesta de "me cago en el cop.n", luego bajamos por el callejón de la bruja hasta el cruce de caminos hasta el basurero y subimos por el camino cañete hasta el cortijo la raya, salimos a la recta de alharilla y subimos a peralta bajando hasta la campiñuela y por medio los olivos hasta el arroyo las viñas, el camino pantagrama hasta la huerta, subiendo por el callejón hasta las glorietas del velez y teminar subiendo por el cueston del reventón donde se me levantó la rueda de delante y menuda leche, sobre 46km a un ritmo muy bueno para terminar en La torre refrescándonos.
Félix
Admin
Félix

MensajeTema: Re: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” EmptyMiér Jun 05, 2013 10:07 am

Muy bien pues 1 punto por participación a cada uno y 2 a la caída de Alfonso que me dijeron que fue espectacular Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”   IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS” Empty

IV RUTA KDDA MTB “PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”
Página 1 de 1.