Son muchas las actividades y rutas que realiza el club y que podríamos describir puesto que cada fin de semana se convierte en una oportunidad para verse inmerso en una aventura y disfrutar al máximo de la bicicleta.
Quizás la del pasado domingo día 19 sea una de las actividades que merece la pena describir puesto que, a diferencia del resto de las salidas, en esta, el objetivo era no sólo deportivo sino también cultural.
Para este fin de semana el club tenía programada una ruta muy completa de unos 35 km en la que los ciclistas rodaron por la Vía Verde de la Subbética, por la misma sierra de la Subbética y por localidades como Luque y Zuheros para después descansar y visitar la cueva de los murciélagos que se encuentra cerca de esta última localidad.
Se trata de una gran cueva con gran cantidad de salas y con un recorrido de unos 2 km, aunque los visitantes tan sólo pueden recorrer el 25 % del mismo a través de 700 escalones. Alguno de los atractivos de esta cueva son los tres tipos de murciélagos que nos podemos encontrar (destacar una especie que con alas desplegadas puede medir medio metro), las increíbles estalactitas y estalagmitas, algunas pinturas que datan del Neolítico e incluso un esqueleto neolítico. Una visita guiada de unos 50 min que merece la pena disfrutar y que sin duda ha fascinado a los ciclistas que no habían tenido la oportunidad de visitarla.
Albúm de Fotos:
https://picasaweb.google.com/105181900547064961144/RutaPorLaSierraDeLaSubbeticaYVisitaALaCuevaDeLosMurcielagos?authuser=0&feat=directlink