| Reto Calar Alto | |
|
+3Francisco J RECUERDA Alfonso Félix 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Félix Admin
| Tema: Re: Reto Calar Alto Lun Jul 23, 2012 2:06 pm | |
| Vurpi, directamente te digo... eres mi ídolo en el club jeje. Lo que propones no es para tomárselo a la ligera, sobre todo por lo lejos que está, pero te prometo que me lo pienso jeje Eres un máquina tio... | |
|
| |
Alfonso
| Tema: Re: Reto Calar Alto Lun Jul 23, 2012 2:30 pm | |
| | |
|
| |
Francisco J RECUERDA
Mensajes : 284 Fecha de inscripción : 25/03/2012 Edad : 52 Localización : porcuna
| Tema: Re: Reto Calar Alto Lun Jul 23, 2012 2:33 pm | |
| VUrpi esa ruteja seria una pasada pero hay que pensarlo | |
|
| |
antonio bueno
| Tema: Re: Reto Calar Alto Lun Jul 23, 2012 7:21 pm | |
| Vurpi la verda que es para pensarlo pero me lo pensare | |
|
| |
PACO GALLEGO NAVARRO
Mensajes : 66 Fecha de inscripción : 01/06/2012 Edad : 47 Localización : PORCUNA
| Tema: Re: Reto Calar Alto Mar Jul 24, 2012 12:18 am | |
| es que no sé en que condiciones llegaremos para subir, cuando lleguemos con las bicis desde el chorrico
| |
|
| |
VURPI
| Tema: Re: Reto Calar Alto Jue Ago 16, 2012 2:55 pm | |
| Despues del aplazamiento de la ruta de Zuheros, esta ruta de Calar Alto, la aplazamos. Como salvo Alfonso no se anima nadie mas quiza la hagamos entre semana. Si aun hay algun indeciso he estao mirando la ruta mas detenidamente, y para animaros o desanimaros del todo, decir que la subida es lo mismo que subir de Granada a la estacion de Pradollano pero en 10 kms menos (de ahi los desniveles del perfil) y que es todo carretera en muy buenas condiciones salvo los 4 ultimos kms. de ascension que es carretera mas estrecha y los ultimos 5-6 kms. que nos tenemos que meter por un camino. Cuando sepa el dia lo comunicare. | |
|
| |
Raul
Mensajes : 485 Fecha de inscripción : 17/06/2010 Localización : Porcuna
| Tema: Re: Reto Calar Alto Jue Ago 16, 2012 7:58 pm | |
| Eso es asfalto, yo voy aunque sea con la de montaña pero prefiero ir con la de carretera si es posible. | |
|
| |
Raul
Mensajes : 485 Fecha de inscripción : 17/06/2010 Localización : Porcuna
| Tema: Re: Reto Calar Alto Jue Ago 16, 2012 7:59 pm | |
| eso me lo meriendo y para las 12 y 30 a se Rosa para tomar la cerveza jajajajajajajajajaja. | |
|
| |
VURPI
| Tema: Re: Reto Calar Alto Vie Ago 17, 2012 4:16 pm | |
| Viniendo de ti me lo creo Raul que estes a las 12:30 en la rosa tomandola, yo tambien a las 12:30 estare tomandola en la rosa, pero por la noche, jejejeje. Ah!! que ya te he quitao los ultimos kms de camino para que te puedas llevar la bici de carretera. Asi que si Jose no curra en unos dias tenemos ese puertaco a las espaldas (si llegamos a la cima). "El campeon no es el primero, si no el que se supera a si mismo" | |
|
| |
Félix Admin
| Tema: Re: Reto Calar Alto Lun Sep 10, 2012 10:37 am | |
| Parece ser que esta aventura se va por fin a realizar el próximo sábado, yo no podré ir puesto que estaré más lejos aún pero me gustaría que los que vais a ir informéis al respecto por si alguien más se os quiere unir... | |
|
| |
VURPI
| Tema: Re: Reto Calar Alto Lun Sep 10, 2012 2:13 pm | |
| Pues si, este sabado si dios quiere haremos esta ruta, a ver como se da.
Como creo que esta bien explicado en la parte inicial del post, tan solo me queda hacer dos matizaciones. La primera que la hora de salida sera del chorrico entre las 4:30 y 4:45 de la mañana, ya que se tarda en llegar algo menos de 3 horas, y la idea es estar en la bici sobre las 8, en principio vamos Jose, Raul y yo, aunque Manrique hijo esta ahi dudando. Si alguien mas se anima os agradezco me lo digais lo antes posible por el tema de preparar los coches, si nos llevamos 1, 2 o hacen falta mas. La segunda, que se ha hecho una pequeña variacion respecto al recorrido que puse en el track, de modo que en lugar de desviarnos por el camino que va directamente al pueblo de Gergal, seguiremos hasta la autovia para irnos por la via de servicio de la parte derecha (el izquierdo creo que esta cortao) para que el compi Raul se pueda llevar bici de carretera, pero vamos, no supone mas de 5 kms adicionales.
Como dije, es una ruta toda por carretera en bastante buen estado salvo los ultimos 3 kms que es una carretera mas estrecha. Y que subiremos sin descansos desde los 600 metros hasta los 2200 metros de altura.
Los que esten en duda que se animen, que seguro que es una buena experiencia con la bici.
Para los curiosos, os dejo un enlace donde podreis ver como coronamos este puerto, eso si con dos horas de retraso. http://www.caha.es/telescopes-and-external-webcams_es.html | |
|
| |
VURPI
| Tema: Re: Reto Calar Alto Lun Sep 10, 2012 2:35 pm | |
| Se me olvidaba, si teneis alguna duda, decidmelo y lo vemos. | |
|
| |
VURPI
| Tema: Re: Reto Calar Alto Lun Sep 17, 2012 12:40 am | |
| Al final la ruta de este sabado ha salido espectacular, en el que sobre todo quiero agradecer a Raul y Jose que me hayan acompañado, es una de esas cosas que aunque esten lejos merece mucho la pena hacer una vez al año, y que le tenia ganas desde que lo vi en la vuelta a España hace ya unos pocos de años. (Felix, cuando te pase Raul la foto de los tres, me la pasas por mail o la cuelgas, para tenerla, que esa me falta). Tuvimos un buen dia, tan solo algo de fresco en la cima, pero a mas de 2200 metros no podiamos esperar otra cosa. Tres horas menos cuarto en hacer 23 kms. de subida continua, que efectivamente no tiene descansos, tan solo alterna rampas de entre el 10%-14% con otras del 4%-8%. (Los compis tardaron bastante menos, pero ya se sabe, ellos son maquinas y yo tenia que ir a mi ritmo). Creia que iba a ser todo un paisaje feo, pero solo los 5 primeros kms. son deserticos, a partir de aqui, todo eran pinos de reforestacion hasta arriba del todo, de ahi que la subida fuera amena, dura y a la vez preciosa, con una carretera en perfecto estado y sin apenas trafico. A medida que ascendiamos, ya se podian apreciar los paisajes y la altura Y como no el desierto de Almeria Poco a poco y curva tras curva, por cierto, esas curvas de herradura inmensas Hasta que por fin se comienzan a ver las cupulas de los observatorios A casi 2000 metros aun quedan los 4 ultimos kms. Y con la peor rampa de todas al 14% y con 20 kms. ya en las piernas Tras esa rampa de nuevo se ven los observatorios, parece que queda poco... Pero es que son inmensos Al final la foto de rigor de los compis Raul y Jose Y para abajo (por el mismo camino) en un descenso de esos en los que Raul casi cogio los 90 kms. por hora y de los que gustan En fin, una ruta totalmente espectacular en la que disfrutamos como niños chicos, tanto subiendo como bajando, reto conseguido y a pensar en el del año que viene.
Última edición por VURPI el Lun Sep 17, 2012 5:07 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Félix Admin
| Tema: Re: Reto Calar Alto Lun Sep 17, 2012 11:02 am | |
| Esos Máquinas... Que forma más ilustrativa de contar vuestra hazaña jeje Sin pensarlo si quiera un momento os doy los 3 puntos por participación. | |
|
| |
Félix Admin
| Tema: Re: Reto Calar Alto Lun Sep 17, 2012 12:29 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reto Calar Alto | |
| |
|
| |