Hasta ahora son dos las categorías de ciclismo que pueden distinguirse en nuestra localidad. Por una parte existe el Club Mtb Ogesportbike Porcuna con gran cantidad de socios que disfrutan cada semana del ciclismo de montaña y carretera; y por otra las Escuelas Deportivas Municipales de Ciclismo que cuentan con unos 40 niños de entre 9 y 13 años que ya, de forma temprana, se inician en este deporte.
Con tal demanda en esta modalidad deportiva no es de extrañar que, una vez más, ambos organismos (club de ciclismo y escuelas deportivas) se unan para realizar una ruta de convivencia apta para todos ellos; y que mejor lugar para esta actividad que la preciada Vía Verde de la Subbética que tenemos a menos de una hora de viaje.
A las 8 horas de la mañana del Domingo 4 de marzo, un gran despliegue automovilístico tenía lugar en nuestra localidad para el transporte de unos 100 participantes a esta actividad. Un gran camión, dos furgonetas, un autobús y unos 10 coches se dirigían hacia la localidad Cordobesa de Doña Mencía para realizar en bicicleta el trayecto de la vía verde que transcurre desde esta localidad a Lucena.
Más de 30 niños y unos 70 adultos disfrutaron de un domingo agradable y soleado y de una divertida, apacible y novedosa ruta por esta zona montañosa digna de disfrutar. Una actividad saludable, divertida y apta para todo amante del deporte salud. Resaltar también la participación de familias al completo, padres e hijos que se unen para disfrutar juntos de la actividad del cicloturismo.
Tras el éxito de la presente actividad, el Club OGESPORTBIKE no descarta la posibilidad de seguir programando otras actividades de este tipo y no deja pasar la ocasión para presentar su agradecimiento a los participantes y protagonistas de esta actividad, pero en especial a los que han aportado los medios indispensables para la realización de la misma, entre los que destacan a Manrique Valenzuela, Francisco Moreno, Juan Carlos Ruiz Pérez y a la concejalía de deportes del ayuntamiento de Porcuna.