Bueno pues ya llevamos un par de meses desde el comienzo de las
ESCUELAS DEPORTIVAS DE CICLISMO, creo que es momento para informaros un poco sobre como va nuestra cantera.
Como sabéis hay dos grupos, uno de niños más mayores y otro de más peques.
El grupo de mayores está formado por unos 10 niñ@s de entre 10 y 14 años. Se trata de un grupo muy homogéneo, lo que nos permite realizar las rutas de manera muy amena.
Para este grupo en el que las actividades consisten en salidas en bici para la realización de pequeñas rutas, no es recomendable tener un mayor número de niños. Lo que sí es necesario es un compromiso por parte de los mismos y por ahora todos me han demostrado que lo tienen.
Salimos normalmente dos días en semana y está claro que todos prefieren ruta de campo, por lo que si miráis el apartado de rutas para niños del foro veréis que la mayoría transcurren por caminos y carriles.
Aquí en Porcuna no es nada fácil buscar rutas llanas de unos 8 km con inicio y final en el pueblo por eso en cada salida estos niños se tienen que enfrentar a alguna que otra cuesta, pero vamos... la superan sin problema.
Espero que muy pronto tengamos a estos niños entre nosotros en las salidas de los domingos.
Sobre el grupo de los pequeños... es el más numerosos teniendo ahora mismo a 28 inscritos en las clases de los viernes. Sin embargo siempre falta alguno por lo que al final en cada clase suelo tener poco más de 20 (imaginaros más de 20 niños con sus respectivas bicicletas
). Aquí reúno a niños de entre 8 y 12 años y ahora mismo las clases las imparto en el patio del instituto, creo necesario transmitir a los niños los conocimientos y habilidades necesarios para circular por fuera antes de salir del mismo, por lo que hasta que no los vea preparados daremos las clases allí dentro.
Lo que hago con este grupo es enfocar la clase de forma muy lúdica, juegos de habilidad y destreza, juegos de carreras, juegos para aprender el correcto manejo de la bicicleta, los desarrollos etc... Por ahora el grupo demuestra un muy buen comportamiento, cosa imprescindible para que puedan salir fuera teniendo en cuenta todos los que son.
En resumen y para finalizar sólo quería contaros que disponemos de una muy buena cantera de niños aficionados al ciclismo en nuestro pueblo, niños a los que me gustaría compensar cuando venga el buen tiempo haciendo alguna actividad especial como llevarlos a la vía verde, para lo cual espero contar con la ayuda de los padres y de algunos de vosotros.
Os seguiré informando sobre estas, nuestras escuelas deportivas.