La ciudad de Baena fue el escenario de la última ruta cicloturista organizada por los alrededores de nuestra localidad, y como de costumbre, el club de nuestra localidad estuvo allí.
Digno de mencionar es que entre los participantes a esta ruta ha estado el campeón del mundo de MTB Rubén Ruzafa, con el que los ciclistas de Porcuna han compartido rueda durante el recorrido. Toda una suerte la de gozar de la compañía de este campeón.
Como tema principal de la noticia, acentuar que esta cicloturista se ha caracterizado por sus preciados paisajes de la subbética, la gran afluencia de clubes de muchos lugares, la buena organización, pero sobre todo será recordada por la huella que el club de Porcuna ha dejado en ella tras presentar a la única corredora que, entre los más de 150 participantes, se ha hecho un hueco y ha conseguido realizarla completamente a pesar de las grandes pendientes y la dureza de la misma.
Maria José Güeto, socia del club ciclista Ogesportbike desde el pasado año, ha sido premiada con el trofeo a la corredora más veterana. Sin embargo todos los allí presentes eran conscientes de que con ese premio se valoraba algo más que la veteranía de una corredora, ese premio demostraba que el ciclismo de montaña no es sólo para hombres sino para cualquier mujer que posea la valentía y el esfuerzo que hoy ha demostrado tener María José.
Unos de los objetivos del club ciclista de Porcuna, con una vicepresidenta en la directiva, siempre ha sido el de fomentar este deporte no sólo entre los hombres sino también para las mujeres, por lo tanto el club se enorgullece de hechos como el descrito en la presente noticia y anima al resto de socias del club a seguir la trayectoria de esta chica.
Junto a ella otros 7 ciclistas han realizado esta ruta no habiendo alcanzado el premio al club más numeroso por sólo dos ciclistas. Mientras todo esto ocurría en la ciudad de Baena, otros muchos socios del club se han dado cita en el pueblo para realizar la ya cotidiana ruta de los domingos.
El ciclismo, uno de los deportes más saludables gracias al bajo impacto sobre las articulaciones y al gran trabajo aeróbico que supone, está creciendo de una forma desorbitada en nuestra localidad, los beneficios psico-sociales que aporta esta actividad están uniendo a todos los aficionados de la bicicleta en Porcuna creando esta gran familia que es el CLUB MTB OGESPORTBIKE PORCUNA.