¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptySáb Oct 29, 2011 11:14 pm

Ya se que hay una ruta (la de Baena propuesta por Alfonso) para este martes, pero al ser ya tantos aficcionados es bueno hacer propuestas diferentes para que cada uno elija la que más le guste. En nuestro caso, hemos estado hablando y nos apetece hacer una por caminos más que una todo por carretera. No hemos pensado en ninguna todavía pero lo que si sabemos es que elegiremos caminos, no consistirá en una ruta de esas de locos por mitad del campo ni nada por el estilo (vamos a prori esa no es mi intención), simplemente evitaremos un poco el asfalto.

Podemos decidir el recorrido aquí o hacerlo esa misma mañana sobre la marcha (esas son las que salen mejor jeje). La hora de quedada la misma que la de los que elijan la de Baena, a las 9 en el chorrico. Así que salimos todos juntos, cada uno que tire para la suya y a ver si luego nos podemos juntar de nuevo en la rosa jeje.

Yo tengo algún recorrido pensado pero mejor llevar cada uno vuestra propuesta y elegimos la que más nos convenza. No quiero ser yo el que la proponga por que luego pasa lo que pasa. Todas las culpas pal Félix...

PD: Ismael no quiero ningún comentario acerca de mis anteriores rutas propuestas por el campo Evil or Very Mad


Última edición por Félix el Lun Oct 31, 2011 5:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyDom Oct 30, 2011 1:55 am

Ea, pos na Felix, pa que no te lleves tu todas las culpas decir que esta semana una de esas tardes que tengo libres estuve mirando una ruta mayormente por caminos (que no campo) de unos 50 km aproximadamente de los cuales como mucho 10 son por asfalto. Pero antes de ponerla y como ya es un poco tarde hoy, si lo veis correcto mañana la miro bien y os la comunico. A simple vista creo que esta bastante bien y seria una buena propuesta para este martes y como has dicho ya cada uno que decida.
Volver arriba Ir abajo
Sergio Chiachio

Sergio Chiachio


Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 27
Localización : ande voy a ser de ¡¡Porcuna!!

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyDom Oct 30, 2011 11:14 am

podemos ir mañana los que no vengan reventaos a la de escañuela no?
Volver arriba Ir abajo
-[Admin]-Ismael




Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 10/07/2009

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyDom Oct 30, 2011 12:49 pm

No si yo no digo nada...

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Image1tib

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Image2fg

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Image3nf


Volver arriba Ir abajo
Sergio Chiachio

Sergio Chiachio


Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 27
Localización : ande voy a ser de ¡¡Porcuna!!

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyDom Oct 30, 2011 2:07 pm

pero ismael a donde os fuisteis a hacer rally al salao o que
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyDom Oct 30, 2011 3:00 pm

Felix, pues al final he sacado la ruta que comente ayer, y de los 50 km salen unos 15 por asfalto y el resto por caminos, pero despues de ver las fotos que ha puesto Ismael y como dices que tienes alguna que otra ruta pensada por caminos yo me apunto a esa para el martes, y vamos si hay que poner la bici y nosotros hasta los ojos pues tambien nos ponemos, la cuestion es echar un buen rato aunque sea embarraos
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyDom Oct 30, 2011 10:32 pm

Hoy hemos estado hablando y hemos pensado aprovechar ese día festivo para hacer una ruta por la sierra que es lo bueno, hay montones de rutas en wikiloc que podríamos hacer, le he echado un vistazo a las más cercanas y de todas me quedo con las siguientes tres:

1. Esta ruta de Andujar a Baños de la encina, aunque son 70 Km no debe de ser muy complicada, lo malo es que al ser tan larga lo mismo se nos va el tiempo de las manos y me quedo sin batería en el movil y para que queremos más jeje. Si viene algún otro con gps este problema lo solventaríamos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1082762



2. Esta también es por Ándujar, bastante más corta, lo malo es que parte de esta ruta es lo que hiimos cuando fuimos a la del embalse del Jándula.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=767452



3. Esta empieza desde torredonjimeno, vamos a martos por la via verde y nos metemos en la sierra.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2149251



Venga a ver quien se anima y cual de estas rutas elegimos, o sencillamente hacemos otra que sepáis.
3.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyLun Oct 31, 2011 4:08 pm

Bueno como nadie contesta, de las tres propuestas, la segunda paso por que parte de ella ya la hemos visto (si no me equivoco), la tercera tiene demasiada vía verde y zonas de olivos para lo que nosostros queremos. Así que me quedo con la primera de Andujar a Baños de la encina. Aunque son muchos Km, si os fijáis al llegar casi a Baños de la encina, cuando la ruta cae en picado hacia el sur sale un camino llamado "Camino de Baños a ándujar" que nos permite recortar unos cuantos kilometros.

Además el tema de perdernos por que el movil se quede sin batería es lo de menos por que llegados al punto anterior, el camino es todo recto hasta la autovía y una vez allí sólo tenemos que seguirla por el camino que parece que hay al lado hasta Ándujar.

Hacemos esta entonces???
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyLun Oct 31, 2011 4:22 pm

No he podido conectarme antes, por mi parte me parece bien la de Baños, casi con toda seguridad que ire y tambien se lo digo a Francisco y Jose a ver si se animan. De todas formas Felix, en la pagina de cctosiria aparecen todas las rutas que han ido haciendo (para futuras ocasiones que queramos hacer alguna). Lo del gps yo tengo en el movil, el problema que tiene es que dura unas tres horas y al pasarme el mapa aparece el recorrido pero con el fondo en negro. (De todas formas si digo de ir cuenta con el, y si no puedo pues igualmente os lo acerco).
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyLun Oct 31, 2011 4:37 pm

Ya aprovecho para comentaros la ruta que como dije tenia pensada de unos 50-55kms (a ver si me se explicar).

Cogemos el camino que sale de la rotonda del cementerio (creo que es el que va para Higuera) pero saliendo a la misma carretera de Jaen en la altura de elosua, tiramos direccion Jaen unos 2 kms. para girar a la izquierda por un camino que va a parar a pachena. Una vez en este punto cogemos direccion Escañuela y a la altura de la entrada de mapelo giramos hacia la izquierda hasta Arjona.
Una vez en Arjona y a la altura de las torres de comunicaciones sale un camino (camino de lopera a arjona) que va a parar entre medias entre el saltillo y los cortijos de santiago.
Una vez en los cortijos de santiago cogemos direccion arjona hasta el antiguo basurero y aqui dejamos la carretera de lado y nos metemos por el camino que da a Pachena y ya hasta Alharilla.

Siento no saber explicarme mejor.

Creo que a 20 kms no llega lo que esta asfaltado, el resto es todo camino. Creo que tiene que estar bien, a ver si la hacemos cualquier sabado o domingo de estos antes de la aceituna.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyLun Oct 31, 2011 5:31 pm

Vale pues nos apuntamos esa ruta para otro día. En cuanto a las de Ándujar, he modificado la de arriba y le he quitado 5 km, además de poner la salida desde el carrefour.

Quedaría de la siguiente manera:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2175488



A pesar de haberla recortado os tengo que decir que esta ruta tiene que ser bastante dura y tendremos que llevar un ritmo medio que y olvidarnos de paradas si queremos estar aquí para la hora de comer.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyLun Oct 31, 2011 5:55 pm

Hemos estado hablando algunos y ya está decidido. Mañana a las 7.30 salimos del chorrico para adentrarnos en esta nueva aventura, espero que la orientación y el GPS no nos fallen jeje.

Aunque su dureza está por comprobar, se le asigna a esta ruta 3 Puntos por que está claro que va a ser bastante dura.

y ahora quién se apunta????
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyMar Nov 01, 2011 2:16 am

Felix, no se porque pero no me deja convertir el archivo kml a dat, me da error y no me aparece en el gps la ruta, el caso es que una vez lo hice pero ahora no hay manera. De todas formas, he estao mirando la ruta detenidamente incluso con el street view y lo unico complicado es la primera parte, ya que algunos kilometros antes de llegar al pantano ya es facil hasta bailen y andujar. Igualmente me llevare el tlf con el gps por si acaso, al menos podremos mirar el mapa.

Mañana nos vemos!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
-[Admin]-Ismael




Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 10/07/2009

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyMar Nov 01, 2011 1:57 pm

Felix ami me se me triplica la duracon de la bateria si lo pongo en modo avion, no te llegaran llamadas ni 3g pero la bateria te consumira mucho menos .
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. EmptyMar Nov 01, 2011 5:25 pm

Yo no lo llevo en modo avión , pero como no le tengo metida la tarjeta sim es lo mismo jeje. Me ha sobrado batería al final.

La ruta ha estado guapísima, hemos ido sólo 4 (el dela, juanma, jose antonio y yo), y a pesar de los 70 km ha sido muy asequible, yo diría incluso que bastante fácil de hacer por que ha sido muy llana, a tenido de todo, pero lo mejor ha sido el tramo de sierra, el que la subió tenía razón, hemos visto montonazo de ciervos y disfrutado de un paisaje precioso.

Esta habrá que tenerla en cuenta para meterla en el calendario de rutas del año que viene por que es sencilla y muy bonita.

Ahora subo la ruta y las fotos al foro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty
MensajeTema: Re: La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.   La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La mañana del martes festivo nos vamos a disfrutar de la sierra de Ándujar.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antigüedades-
Cambiar a: