El club ciclista OGESPORTBIKE decidió realizar, el pasado Domingo día 16, una de las rutas más duras pero a la vez más atractivas de su calendario. Sierra Morena fue el escenario que condujo a los 16 participantes desde Ándujar hasta la misma ermita de la Virgen de la Cabeza.
Han sido varias las ocasiones en las que dicho club ha realizado esta ruta de más de 50 km y gran exigencia física, pero esta vez con una mayor participación tanto de jóvenes como de no tan jóvenes.
La salida tuvo lugar a las 8 de la mañana desde la ciudad de Ándujar, donde los participantes se dividieron en dos grupos, uno menos numeroso de ciclistas que prefirieron subir por el asfalto de la carretera, y el resto que se decantó por disfrutar de la naturaleza que ofrece el parque natural de esta zona.
Tras la salida, la carretera de la cadena condujo a los participantes hasta San Gines, para descender desde allí, hasta El Lugar Nuevo y la zona del rio, donde recuperaron fuerzas para el último gran ascenso hasta el santuario de la Viren de la Cabeza.
Aunque con gran fatiga acumulada y con alguna que otra pequeña avería y caída sin importancia, la vuelta transcurrió sin problemas, siendo digna de mención, por su gran exigencia técnica, la bajada por la zona de los caracolillos.
Finaliza así una ruta más de las muchas que el club ha realizado hasta ahora y de seguro seguirá realizando puesto que este año ya son más de 80 los socios inscritos y cada vez es mayor la participación de ciclistas de todas las edades y condición a las actividades que organiza dicho club.