La Vía Verde de la Subbética ha sido el último lugar visitado por los aficionados al ciclismo de nuestra localidad. Rompiendo todos los records de participación, más de 50 ciclistas del Club MTB OGESPORTBIKE y de las ESCUELAS DEPORTIVAS DE CICLISMO, se reunieron el pasado domingo día 10 de Abril, para recorrer una de las Vías Verdes más cercanas y bonitas que tenemos.
Para esta ruta, el grupo tuvo que desplazarse hasta Luque, en la antigua estación de tren de esta localidad, se dio la salida formándose, tras ella, varios grupos de ciclistas que pudieron disfrutar, además del gran valor paisajístico de esta zona, de las preciadas estaciones de Doña Mencia y Cabra.
El recorrido consistía en una ida y vuelta, por lo que el kilometraje obtenido en las computadoras ha variado desde los 30 a los casi 50 Km de unos grupos a otros, en función de hasta donde ha querido llegar cada uno de ellos. Un perfil casi totalmente llano, la inexistencia de peligrosidad alguna al ser un recorrido dirigido y cerrado al tráfico y el buen tiempo, han sido algunos de los factores que han permitido disfrutar de una mañana inolvidable.
Si algo hay que destacar en esta ruta que, sin duda, quedará marcada por su gran número de participantes, es la gran diversidad de edad entre ellos, habiendo participado en ella desde niños de 9 años a adultos de todas las edades.
Reuniones deportivas como ésta, demuestran que la demanda de actividades enfocadas hacia la mejora de la salud y el bienestar social, están teniendo un papel decisivo para la implantación del cicloturismo entre los habitantes de nuestra localidad.