Una vez más algunos de los integrantes de este club se reunieron el pasado lunes 16 para realizar una ruta disfrutando de la fauna y la flora que nos muestra la sierra de Ándujar.
El comienzo tuvo lugar en el restaurante de los Pinos (situado en la carretera que sube hasta el cerro de la Virgen de la Cabeza), desde donde se cogió una carretera de montaña que dirigió al grupo hacia una pista forestal, finalizando en el gran embalse del río Jándula.
Durante la ruta, de unos 45 Km y realizada en casi 4 horas, los ciclistas hicieron varias paradas para observar algunos animales típicos de esta zona, como los toros bravos y los ciervos, también fue necesaria una parada algo más duradera para observar la belleza paisajística que ofrece el embalse de este gran rio.
Tras apreciar el anochecer en el embalse, el grupo preparó las luces para llevar a cabo la vuelta bajo una oscuridad casi absoluta ya que la escasa luz de la luna hizo que las linternas fueran poco eficaces. A pocos kilómetros de la llegada, una gran tormenta parecía que se avecinaba, aunque finalmente los ciclistas consiguieron llegar antes de que esta empezara a descargar su agua. Además, se le pudo sacar provecho a la tormenta gracias a la luz que esta desprendía con cada uno de sus relámpagos.
Podemos definir esta ruta como una aventura entre amigos de lo más completa, que sin duda dejará un bonito recuerdo en todos sus participantes. Naturaleza, belleza, compañerismo, diversión son algunos de los muchos calificativos que se le podrían atribuir a esta ruta.