PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  GaleríaGalería  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Ruta Cordoba por carreteras secundarias

AutorMensaje
VURPI

Ruta Cordoba por carreteras secundarias Empty
MensajeTema: Ruta Cordoba por carreteras secundarias   Ruta Cordoba por carreteras secundarias EmptyLun Mar 11, 2013 12:04 am

Pues vamos a ir dandole algo de vidilla al foro que con la lluvia y el no poder salir lo tenemos abandonao.

Como pone el tiempo 0,1 litros y a partir del miercoles va a hacer bueno, el sabado voy a hacer una de esas rutas que tengo en mente (si no llueve) y que hace bastante tiempo estoy dandole vueltas (y ya de camino me quito de un plumazo el mono de bici de esta semana).

La ruta consiste en ir a Cordoba por carreteras secundarias desde Porcuna, unos 75 kms de ida, y otros tantos de vuelta, aunque aqui una vez en Bujalance me podria venir por Cañete y ahorrarme unos kilometros.

El track lo he hecho manualmente desde el cruce del camino castro hasta la el puente de la autovia antes de entrar en Cordoba, el perfil aunque tenga continuas subidas y bajadas es practicamente llano (al menos eso creo) y la carretera, segun las fotos que he visto pues es al 100% como la del camino castro.

La planificacion que tengo en principio es salir a las 8 de la mañana, y llegar al pueblo cuando dios quiera, aunque con una media de 20km/h son 7,5 horas de bici mas media hora para comer. Asique echando algo mas de tiempo para las 5 de la tarde o asi creo que podremos estar aqui con lo cual mochila, bocatas y bebida.

Ahora bien, alguno que se anime a esta excursion?

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4102701

Ver perfil de usuario
VURPI

MensajeTema: Re: Ruta Cordoba por carreteras secundarias   Ruta Cordoba por carreteras secundarias EmptySáb Mar 16, 2013 11:08 pm

Como muchos de vosotros ya sabeis, me han quedado apenas 25 kilometros para llegar a Cordoba, momento en el cual empezo a chispear que aunque era una llovizna de esas finas, al haber varios tramos de barro no me atrevi a continuar por si luego podria ser peor.
Al final he hecho casi 100 kms para nada!!! Bueno, al menos me ha servido para saber como es exactamente la carretera (salvo esos 25 kms).
En fin, el sabado que viene, si esta el cielo azul, no se me escapa!!!!!!!! Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario
Félix
Admin
Félix

MensajeTema: Re: Ruta Cordoba por carreteras secundarias   Ruta Cordoba por carreteras secundarias EmptyDom Mar 17, 2013 7:21 pm

Como que para nada!!! Y ese pedazo ruta que te has metido... Yo me la apunto para hacerla también en cuanto pueda, y tu no te preocupes que verás como en la próxima la acabas.
Ver perfil de usuario
VURPI

MensajeTema: Re: Ruta Cordoba por carreteras secundarias   Ruta Cordoba por carreteras secundarias EmptyLun Mar 18, 2013 1:05 am

La verdad que si, me meti un tute bueno, el sabado ire a acabarla.
Ver perfil de usuario
Raul

Raul

MensajeTema: Re: Ruta Cordoba por carreteras secundarias   Ruta Cordoba por carreteras secundarias EmptyLun Mar 18, 2013 2:14 pm

Juanma eres todo un campeón, no le temes a nada.
Ver perfil de usuario
VURPI

MensajeTema: Re: Ruta Cordoba por carreteras secundarias   Ruta Cordoba por carreteras secundarias EmptyLun Abr 15, 2013 12:33 am

154,84 kilometros y casi 8 horas de bici me fueron necesarias para completar esta ruta que por fin pude realizar ayer sabado.
Tuve que variar el trazado inicial, ya que cuando menos lo esperé, plaff!!! puente sobre un arroyo echado abajo por las lluvias.
Ruta Cordoba por carreteras secundarias Dscn0715z

Por mas que intenté bordearlo para intentar seguir mi camino, no hubo manera, asi que tuve que darme media vuelta pensando que otra vez no iba a poder realizar esta ruta.
Al llegar al anterior cruce mire el gps para ver hacia donde iban las carreteras y decidi ir hacia la autovia, a partir de aqui tome la carretera de Alcolea, que aunque no era el camino previsto, al fin y al cabo me llevaria al mismo sitio.
(El tramo de carretera de Alcolea a Cordoba hay que tener muchisimo cuidado debido a las numerosas incorporaciones que hay en la carretera ya que hay mucho trafico).
En esta carretera, coincidi con un ciclista, con el que al menos un rato estuve entretenio charlando.

Una vez en Cordoba, no podia venirme sin echarme una foto en el puente romano con la mezquita al fondo
Ruta Cordoba por carreteras secundarias Dscn0717c

Ruta Cordoba por carreteras secundarias Dscn0716ee

Tras descansar un rato, vuelta para atras, en el que el cansancio y la calor de las 2-3 de la tarde hicieron que me lo tomara mas tranquilo que la ida, eso si, sin dejar de disfrutar de las vistas que la campiña cordobesa me ofrecia.
Ruta Cordoba por carreteras secundarias Dscn0724k

En fin, una ruta de gran kilometraje que me apetecia mucho hacer, en la que los primeros 45 kms son continuas subidas y bajadas en una carretera estrecha sin apenas trafico, el resto de camino hasta Cordoba se puede considerar totalmente llano donde se rueda bastante bien y rapido, siendo a partir de la carretera de Alcolea buenisima la carretera, aunque eso si, para mi mas fea que la comarcal.
Una ruta que comencé la a las 8 de la mañana y concluí a las 16:30 de la tarde, muy cansado pero satisfecho por conseguir uno mas de esos objetivos que me propongo de vez en cuando.
Ver perfil de usuario
Félix
Admin
Félix

MensajeTema: Re: Ruta Cordoba por carreteras secundarias   Ruta Cordoba por carreteras secundarias EmptyLun Abr 15, 2013 10:39 am

Enhorabuena Juanma. Sabía yo que antes o después te quitabas esta espina.

Estas hecho todo un campeón.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ruta Cordoba por carreteras secundarias   Ruta Cordoba por carreteras secundarias Empty

Ruta Cordoba por carreteras secundarias
Página 1 de 1.