¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Subida a Jabalcuz Próximo domingo.

Ir abajo 
+4
Francis Gallego
Potrillo
VURPI
Félix
8 participantes
AutorMensaje
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyMiér Jul 11, 2012 3:09 pm

Hemos estado hablando algunos potros y hemos decidido subir a Jabalcuz este domingo, aunque desgraciadamente y a pesar de las ganas que tengo de ir, es posible que ahora no pueda pero publico la noticia para el que se anime.

Hay dos posibilidades que estamos barajando, una mucho más exigente tanto física como técnicamente que os presento en el siguiente track (la hicimos el año pasado los cabras locas):

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1898566


La otra posibilidad es subir por donde subieron en su día Alfonso y Ortega que es mucho más sencilla y asequible, en función de los que vayamos decidimos un recorrido u otro. Lo que está claro que si vamos en plan grupo numeroso descartamos la primera opción que tiene la subida de Maria la Guarra y bajadas técnicas por cortafuegos jeje

Ojala pueda ir...!!!!
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyMiér Jul 11, 2012 6:35 pm

Felix, en caso de que como dices haya grupo numeroso y descartes las bajadas tecnicas, mira la opcion que puse de ruta circular desde Torredelcampo por el megatin (que hicieron Alfonso y Ortega) pero bajando por la urbanizacion de jabalcuz hasta Jaen. En el puerto del aire pues segun las fuerzas decidir si se sube del todo a Jabalcuz. (La cuesta de maria la guarra creo que se baja).
Te dejo el enlace para que le echeis un vistazo, aunque no le hagais caso a la bajada del perfil que se volvio loco el tlf.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2415411

Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyMiér Jul 11, 2012 11:07 pm

Pa esta ruta creo que deberiamos quedar pa las 7 en el chorrico, estar a las 7:15 de camino y pa las 8 subido en la bici.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyJue Jul 12, 2012 12:00 am

Pero tu vienes Vurpi?? Pues entonces de lujo hacemos esta que propones y tu nos guías si nos extraviamos jeje. Yo al final sí que voy a poder ir. A las 7 en el chorrico es buena hora. Corred la voz a ver si la gente se anima...
Volver arriba Ir abajo
Potrillo

Potrillo


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyJue Jul 12, 2012 12:55 am

Apuntame felix que yo este domingo no voy a la notaria.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyJue Jul 12, 2012 7:53 pm

Bueno pues la lista de participantes por ahora es la siguiente:

- Juanma
- Alfonso
- Re
- Raúl
- Francisco
- Dela
- Félix
- Francis Gallego
- Manri


Alguien más se anima????


Última edición por Félix el Sáb Jul 14, 2012 2:33 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Francis Gallego

Francis Gallego


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyJue Jul 12, 2012 7:57 pm

Yo, si puedo, también voy
Volver arriba Ir abajo
Francisco J RECUERDA

Francisco J RECUERDA


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 25/03/2012
Edad : 51
Localización : porcuna

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyJue Jul 12, 2012 10:54 pm

FElix en el chorrico con los coches o salimos desde aqui
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyVie Jul 13, 2012 12:15 am

Salimos con los coches desde el chorrico Re.
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyVie Jul 13, 2012 12:36 am

Para todos los indecisos decir que la ruta es de unos 40kms. de los cuales solo son de subida unos 11-12kms. que al ser los primeros nos pilla frescos. Solo por las vistas ya merece la pena ir, ademas, con un poco de suerte y si el dia esta claro podemos incluso ver Porcuna desde la montaña. Animaos!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Sergio Chiachio

Sergio Chiachio


Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 27
Localización : ande voy a ser de ¡¡Porcuna!!

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyVie Jul 13, 2012 1:18 am

felox o juanma yo estoy para ir??
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyVie Jul 13, 2012 10:36 am

Sergio, mejor que no, mayormente porque no estas acostumbrao a subidas asi. Si te apetece ir, el dia que quieras me lo dices, y yo te llevo y hacemos algo de camineo por alli pa que te vayas haciendo.


Última edición por VURPI el Vie Jul 13, 2012 1:31 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Francisco J RECUERDA

Francisco J RECUERDA


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 25/03/2012
Edad : 51
Localización : porcuna

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyVie Jul 13, 2012 12:22 pm

Sergio tú tienes que saber como esta, lo que entrenas, pues cuando sales fuera por caminos que no conoces hay que saber dosificar pues no se sabe lo que se va a encontrar uno
Volver arriba Ir abajo
Raul

Raul


Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Porcuna

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptySáb Jul 14, 2012 10:34 am

señores se vá hasta torredonjimeno, de allí salimos, que es mejor, yo luego me vendré por carretera con Felix si quiere. Nos vemos mañana a las 7, que yo hoy voy de bodorrio.
Volver arriba Ir abajo
manrique

manrique


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 31
Localización : porcuna

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptySáb Jul 14, 2012 12:41 pm

felix yo tambien me apunto
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyDom Jul 15, 2012 7:50 pm

Mi crónica de hoy: de los 8 previstos 11 somos los que al final hemos aparecido a las 7 de la mañana para echar un día de p.m aunque es verdad que bien podíamos haber sido 13 puesto que Jose García se ha encontrado al levantarse la burra echa ceniza y Antonio Molina directamente le pegó un porrazo al despertador.

Que decir sobre hoy pues que ha estado genial, una subida dura pero incluso divertida, de risa entre todos, a la vez que las piernas sufrían. Decir que en momentos hemos espantado a los biciclistas que nos salían al camino (donde yo veía ardillas el raúl veía leones y claro está el chaval que iba con nosotros ante la noticia que rondaban leones por allí tuvo que echar el pie al suelo y mirar a todos lados...).

Destacar que a mitad de la subida y cuando yo iba derrochando adrenalina por todos lados me encontré con una vereda de atroche que me volvió a llevar abajo hasta ponerme del primero al último pero mereció la pena... pedazo bajada técnica, a toda ostia con los frenos pulsados a tope y con los huevos de corbata... affraid Raúl intentó seguirme pero echando el pie al suelo... Raúl eres un todo un aficionado Razz

Más cosas, todos hemos llegado arriba casi a la misma par, el grupo ha ido unido por momentos y separado por pendientes jeje pero todos coincidirán conmigo en que ha sido genial el ascenso y nadie se ha quedado sólo ni se ha sentido avandonado. Un pequeño pique y estirón al final de la cima ha sido la puntica que le faltaba a ese pedazo ascenso de 1670 m. (tener en cuenta que sólo la coluer ha llegado a ese punto de altura, las demás se han quedado a unos metros por debajo jaja).

En cuanto a la vuelta sólo puedo hablar de la zona por la que hemos bajado Raul, Dela, Manri y yo y no tengo palabras, sin duda lo mejor de la ruta, unas zonas preciosas de bajada con caminitos estrechos y en parte alguna zona bastante técnica en la que Manri estrena la clasificación por caídas y el Dela la de averías con 2 Puntos cada uno. Finalizando con una bajada por María la Guarra escalofriante para mediante un carril bici muy asequible llegar hasta la misma Catedral de Jaén, para luego intentar llegar a la Rosa lo antes posible por la vía verde. Destacar el máquina de Raúl que se ha venido por la carretera a toda leche, luego se ha puesto tras coche y ha pillado más velocidad aún y en la ultima cuesta para llegar al pueblo se ha enganchado a la furgo y ya ha reventado el cuenta jeje

No me explayo pero termino diciendo que coincidiré con vosotros que ha sido una excursión estupenda con gran compañía y buen rollo en la que lo importante no ha sido llegar el primero ni estar más o menos fuerte, sino gozar de un paisaje espectacular, unas bajadas escalofriantes, echar un buen rato de actividad física y de cachondeo e incluso olvidar cualquier problema que nos tenga agobiado entre semana por que estas actividades hacen ver la vida de otra manera, por lo menos por momentos jeje.

En cuanto a las puntuaciones, en principio como hemos hablado en la Rosa lo suyo es 2 para los que se han bajado por el mismo lado y 3 para los que se han bajado por Jaén pero si hiciera esto me sentiría hasta mal por que por un lado u otro todos tenemos el mismo mérito por lo realizado hoy, así que a parte de los puntos por averías y caídas ya mencionados, doy 3 Puntos a todos por participar.

PD: Señores después de 3 semanas sin una ruta en condiciones hoy me habéis dado la vida, como he disfrutado hoy... Very Happy bounce c2
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. EmptyDom Jul 15, 2012 8:29 pm

Peazo crónica y olé!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty
MensajeTema: Re: Subida a Jabalcuz Próximo domingo.   Subida a Jabalcuz Próximo domingo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Subida a Jabalcuz Próximo domingo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» I Ruta endurada por la Sierra de Jabalcuz. Domingo 31 de Julio.
» subida al cerro domingo 1 de noviembre
» Subida al cerro desde Marmolejo Domingo 24 de Junio.
» Domingo 23 afrontamos un nuevo reto... LA SUBIDA A LA PANDERA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antigüedades-
Cambiar a: