¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EL CLUB DE CICLISMO Y ATLETISMO OGESPORT PRESENTES EN LOS 101 KM DE RONDA, UNA DE LAS PRUEBAS DE MAYOR EXIGECIA FÍSICA EN LA ACTUALIDAD.

Ir abajo 
AutorMensaje
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

EL CLUB DE CICLISMO Y ATLETISMO OGESPORT PRESENTES EN LOS 101 KM DE RONDA, UNA DE LAS PRUEBAS DE MAYOR EXIGECIA FÍSICA EN LA ACTUALIDAD. Empty
MensajeTema: EL CLUB DE CICLISMO Y ATLETISMO OGESPORT PRESENTES EN LOS 101 KM DE RONDA, UNA DE LAS PRUEBAS DE MAYOR EXIGECIA FÍSICA EN LA ACTUALIDAD.   EL CLUB DE CICLISMO Y ATLETISMO OGESPORT PRESENTES EN LOS 101 KM DE RONDA, UNA DE LAS PRUEBAS DE MAYOR EXIGECIA FÍSICA EN LA ACTUALIDAD. EmptyLun Mayo 14, 2012 7:45 pm

El pasado sábado 12 de Mayo coincidiendo con nuestra Romería de Alharilla, se celebró en Málaga la XV edición de la carrera 101 Km Ronda 24 Horas organizada por la Legión. Se trata de una carrera muy conocida y de ámbito internacional en la que participan atletas y ciclistas de todos los rincones de España y países vecinos.

Un total de 7.000 participantes, diferenciando entre marchadores, duatletas y ciclistas de montaña se dieron cita en la ciudad de Ronda dispuestos a afrontar un gran reto en el que, según palabras de Javier Olmedo (Capitán de Infantería y portavoz del Club Deportivo la Legión) “lo que importa es superarse a sí mismo”.

Por primera vez esta gran carrera de montaña ha tenido representación Porcunera gracias a la participación en la misma de un atleta del club de atletismo Porcuna (Miguel García) y tres ciclistas del club OGESPORTBIKE Porcuna (Raul Moreno, Antonio Milla y Félix García). Ambos se aventuraron a este reto personal siendo conscientes de la gran dureza y exigencia física que suponía y aunque todos y cada uno de ellos consiguió alcanzar el objetivo fundamental de la prueba (acabarla antes de 24 horas en marcha y antes de 12 horas en MTB) también pudieron descubrir, en primera persona, como los más de 30º de temperatura que el mercurio llegó a marcar durante la mañana, incrementaron enormemente la exigencia de la prueba. Según la organización “este año ha sido una de las ediciones más duras que se recuerdan puesto que lo que más temen los participantes son las altas temperaturas”.

Los 101 Km que dan nombre a la carrera transcurren por sendas y caminos de la serranía de Ronda y por localidades como Arriate, Setenil, Alcalá del Valle etc… pero quizás, lo que permanece, en mayor medida, en el recuerdo de los participantes sea las grandes pendientes que se presentan a partir del km 60, pendientes que en ocasiones eran imposibles de superar sobre las bicicletas.

Para finalizar y aunque el mérito es reconocido de igual manera a los cuatro participantes de nuestra localidad, no podemos dejar sin mencionar la gran hazaña conseguida por Raul Moreno Morente al conseguir el puesto 18 de la clasificación general entre los 2.700 corredores de la modalidad de Mtb. Una proeza que quizás sólo pueda ser comprendida por aquellos que alguna vez se hayan enfrentado a tal reto. No se le puede dar menos importancia al primer y único atleta de nuestra localidad que con gran coraje tuvo que rechazar durante la prueba, varias veces la idea de abandonar y tras 15 horas de marcha, el domingo de madrugada consiguió llegar a meta dejando atrás momentos de sufrimiento que superan el umbral de lo permitido.
Volver arriba Ir abajo
 
EL CLUB DE CICLISMO Y ATLETISMO OGESPORT PRESENTES EN LOS 101 KM DE RONDA, UNA DE LAS PRUEBAS DE MAYOR EXIGECIA FÍSICA EN LA ACTUALIDAD.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» II RUTA CICLOTURISTICA OGESPORT
» II Gymkana ciclista Ogesport 25-08-10
» III RUTA CICLOTURISTA OGESPORT 4-7-2010
» III Ruta Cicloturista Ogesport Domingo 4 de Julio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Variado :: Registro de Noticias del Club-
Cambiar a: