¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).

Ir abajo 
+6
marcos lopera
Gallego
Raul
Juanlu
antonio bueno
Félix
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyMiér Ene 11, 2012 2:46 pm

Bueno como ya he comentado por ahí, este fin de semana es el último que tengo de aceituna y creo que para el siguiente la mayoría habrá acabado. Como tengo tantas ganas de disfrutar de una naturaleza diferente a la del olivo (muy vista en estos días) os propongo irnos a Cardeña el Domingo día 22 y hacer este pedazo ruta que me he encontrado en wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=908192


Por lo que comentan la ruta es preciosa y digna de disfrutar tranquilamente con la bicicleta puesto que mirando el perfil tampoco es que parezca muy física:

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). 91385811

Son sólo 45 Km y parece ser que se tarda en hacer unas 3 horas y media. Que os parece la propuesta?? Ya sé que el tener que desplazaros a muchos os echa para atrás pero seguro que merece la pena pegarse un madrugón y coger el coche para disfrutar de una ruta como esta.
Volver arriba Ir abajo
antonio bueno




Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyJue Ene 12, 2012 11:13 pm

Señores no comentais nada de esta ruta que a propuesto Felix donde esta la gente entrar en vez de ocultaros
Volver arriba Ir abajo
Juanlu

Juanlu


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 36
Localización : Porcuna

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyLun Ene 16, 2012 1:48 pm

Bueno parece ser que volvemos a las andadas y de la mejor forma , en la sierra. Cuenta conmigo esta ruta tiene buena pinta
Volver arriba Ir abajo
Raul

Raul


Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Porcuna

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyLun Ene 16, 2012 4:41 pm

a mi me gustaría ir pero creo que estoy en la aceituna pero si puedo voy, si me dejais jajaajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyLun Ene 16, 2012 5:26 pm

Fenómeno Juanlu pues ya estamos dos, y Raul tú avísanos en cuanto sepas si vienes.
Donde estáis los demás??? Nadie más se anima a disfrutar de un día de sierra con las burras??
Volver arriba Ir abajo
Gallego

Gallego


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 40
Localización : Porcuna (Jaén)

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyLun Ene 16, 2012 7:09 pm

Como está la ruta pa comenzar despues de unos meses sin coger la bici???
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyLun Ene 16, 2012 7:48 pm

Ostia manuel, esto si que no me lo esperaba...jeje Pues la ruta está para que te vengas que vamos de tranqui, disfrutando del paisaje, además entre que nos perdemos y nos encontramos no es que podamos correr mucho jeje. Y por lo menos yo vengo de una gran temporada de aceituna sin coger la bici mucho por lo que nos la tomamos como preparatoria jeje

Échale un vistazo al perfil en wikiloc, parece que es bastante llanica. Bueno pues si tú también te animas por ahora vamos:

- JuanLu
- Jose García
- Gallego
- Antonio Dela
- Felix


Última edición por Félix el Mar Ene 17, 2012 5:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gallego

Gallego


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 40
Localización : Porcuna (Jaén)

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyLun Ene 16, 2012 7:52 pm

Venga me animo!!!! ke este año voy a intentar ser mas activo ke el pasao ke fue mas bien flojillo.
Volver arriba Ir abajo
marcos lopera

marcos lopera


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 36
Localización : Lopera

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyMiér Ene 18, 2012 1:50 am

Lo más seguro es que me apunte, esta la cosa al 85% jeje. Si no me fallan las clases de ingles!!!
Volver arriba Ir abajo
Alfonso




Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyMiér Ene 18, 2012 9:43 am

Pues Antonio Bueno, Ortega y yo ete domingo vamos a retomar nuestro reto de subir desde Villa del Rio hasta Cardeñas con las burras de carretera.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyMiér Ene 18, 2012 11:05 am

Pues al final somos bastantes los que nos vamos a mover hacia tierras cordobesas este finde jeje. Le he comentado nuestra ruta a los compañeros del club de Cañete y me han dicho que no saben si alguno podrá venirse pero que ya la han hecho que es preciosa.

Pues actualizo la gente que vamos:

Montañeros:
- JuanLu
- Jose García
- Gallego
- Antonio Dela
- Marcos
- Daniel Quero
- Felix

Devoradores de Asfalto:
- Alfonso
- Ortega
- Anonio Bueno

Esta ruta será calificada con dos puntos para todo el que participe.


Última edición por Félix el Miér Ene 18, 2012 8:58 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Gallego

Gallego


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 40
Localización : Porcuna (Jaén)

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyMiér Ene 18, 2012 3:19 pm

Por cierto como haremos el transporte???
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyMiér Ene 18, 2012 3:34 pm

En cuanto al transporte lo primero que necesitamos saber es cuantos vamos al final, por eso no he dicho nada aún acerca de eso, a ver si los que quedan por decidirse lo hacen cuanto antes.

Por lo Pronto el Dela me ha lleva su furgo en la que cogen 3 pasajeros y 5 bicis. Por ahora vamos 6, por lo que con la furgo y un coche tendríamos bastante. Vamos a esperar un poco más a ver si se anima alguien más y ya hablamos de hora de salida, desde donde empezar, como plantearnos la ruta (puesto que hay un par de alternativas o tres) aunque la mejor propuesta para mí es la subida en el presente foro.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyMiér Ene 18, 2012 9:45 pm

Mirar estas son las dos posibilidades que hay para hacer la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=908192 (la que aparece arriba)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1989692

Yo opto por hacer la de arriba que es un pelín más larga, pero casi igual. Podemos, si queremos, quitarle el tramo de la parte noreste de ida y vuelta que se sale del camino, he preguntado en wikiloc por que meten ese tramo (por si merece la pena hacerlo) pero no me contestan.

Nos cargamos las dos rutas en el Gps y decidimos por el camino..., pero vamos que es muy llanica, como hagamos sólo la de 36 km no nos va a saber a na jeje.

Para llegar a Cardeña se tarda algo menos de 1 hora así que podríamos salir a las 7.30 para empezar la ruta a las 9, estar de vuelta a las 12.30 y a la hora de comer estar en casa.

Que os parece??

Quién está dispuesto a llevarse el coche??, yo me lo puedo llevar para llevar gente si hace falta, por que mi bici irá en la furgo del Dela. Si nos organizamos bien no hace falta llevarse más de dos o tres coches.

Los que estáis indecisos avisarnos lo antes posible.
Volver arriba Ir abajo
Gallego

Gallego


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 40
Localización : Porcuna (Jaén)

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyMiér Ene 18, 2012 10:17 pm

En mi coxe se pueden exar dos o tres bicis n las ruedas desmontads y sitio pa 5 personas si hace falta.
Volver arriba Ir abajo
Juanlu

Juanlu


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 36
Localización : Porcuna

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyJue Ene 19, 2012 2:34 am

A mi me parece bien, es una buena hora. Yo tengo el portabicis asi que me puedo llevar la mia y otra mas.
Volver arriba Ir abajo
manrique

manrique


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 31
Localización : porcuna

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyJue Ene 19, 2012 9:38 pm

felix qe yo me apunto a la ruta
Volver arriba Ir abajo
VURPI




Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyJue Ene 19, 2012 11:15 pm

Francisco y yo tambien nos apuntamos.

Ya de camino os comunico (por si alguno se anima) que el sabado por la mañana, y si Jabalcuz sigue nevado, ire para alla a escalarlo con nieve, porque parece ser que nieve va a haber poca este año y quiero tener esa experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyVie Ene 20, 2012 12:59 am

Que Vurpi..., has visto mi foto y te ha dado ganas de probar la nieve con la burra ehh!!!jeje. Pues abrigate bien los pies y las manos que son los que más sufren, te lo digo por experiencia.

Bueno pues parece que esto se ha animado, estupendo pues la cosa queda:

Montañeros:
- JuanLu
- Gallego
- Antonio Dela
- Marcos (lo recogemos en Lopera)
- Daniel Quero
- Manri
- Francisco
- Juanma
- Félix

Devoradores de Asfalto:
- Alfonso
- Ortega
- Anonio Bueno

Hora de quedada a las 7.30 de la mañana en el chorrico (por lo menos los que vamos a la sierra). A que hora quedáis vosotros Alfonso??

Señores a ver si no pasa lo de siempre, a las 7.30 todo el mundo allí que mientras echamos la bici y to...

Dela deja el móvil encendido que yo seré tu 2º despertador, que luego ya sabes lo que pasa Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptySáb Ene 21, 2012 9:51 pm

Bueno Señores pues ya lo tengo todo preparado, me acabo de hacer los mapas para meterlos en el Gps, ya tengo las dos rutas montadas y el lugar de comienzo de la ruta previsto. Saldremos desde "Paseo clara campoamor" una calle del pueblo.
En cuanto al transporte si nadie me falla a última hora, con el coche de Gallego, con el de Juanlu y su portabicis y con la furgo del Dela (no he podido contactar con él pero en su día me dijo que no había problema así que...) y mi coche si es necesario para llevar gente (no bicis) creo que no tendremos ningún problema.
En cuanto al Gps no me suele fallar pero por si acaso os pediría que todo el que tenga que se lo lleve y se cargue las rutas.
me llevaré mi vieja cámara por que como os dije vamos es plan de disfrutar de la sierra y si el lugar merece la pena (que parece que sí) habrá que hacer fotillos jeje
Ya sabéis echaros herramientas básicas, agua, algo de comer (yo me pienso llevar un bocata), cámara de repuesto etc...
Y nada más, a las 7.30 todo el mundo en el chorrico.

PD: Espero que el Gps no nos falle ni nos pierda mucho jeje, aunque creo que son senderos en los que es fácil orientarse.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptySáb Ene 21, 2012 9:57 pm

Por cierto si alguno de los 9 que hay en la lista no viene que me avise cuanto antes.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyDom Ene 22, 2012 6:05 pm

Uff!!! Impresionante la ruta con la que hemos comenzado la temporada. Acabo de ver las fotos... ya veréis!!! Aunque tardaré un rato en subir las 70 fotos, me esta dando problemas Picasa.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso




Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyDom Ene 22, 2012 6:08 pm

Pues esta mañana a las 9:35, Antonio Bueno, Jose María Ortega y yo estabamos en Villa del Rio subiendonos en las bicis, hemos subido y bajado a Cardeña, un total de 78 km, para arriba subimos a lo que daban las piernas y para abajo a todo lo que daban los frenos haciendo una media total de 23km/h, la carretera es una maravilla, una vez en Cardeña aprovechamos para dejaros un recuerdo en el parabrisas como prueba de nuestra llegada. Nuestro colega Antonio Bueno se estrena en la puntuación por caidas porque paramos a echarnos unas fotillos y al reanudar la marcha la rueda delantera de su Proflex se clavó en la tierra y aterrizó! Llegamos a las dos al bar del Albaicín y alli nos desoxidamos con el topo! Y vosotros supongo que habreis cerdeado?
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyDom Ene 22, 2012 7:06 pm

Bueno señores ya tenéis toda la información de la ruta de hoy en el foro, fotos, puntuaciones, track en wikiloc... Alfonso si tenéis fotos o si Ortega tiene el track de la ruta que habéis hecho a ver si lo subís.

Bueno pues al final aunque el grupo no confiaba nada en mí Mad parece que la hemos podido hacer sin problema de pérdidas jeje. La verdad es que es difícil encontrar una ruta tan bonita y además llanica como la de hoy. Además hemos podido disfrutar hasta de unas buenas bajadas, aunque luego hemos sufrido el que unos niños de 10 años nos chulearan la cuesta arriba jeje.

Bueno pues ya sólo me queda hacer una pequeña noticia acerca de nuestro comienzo de temporada. Esperemos que podamos disfrutar de muchas más rutas como esta.
Volver arriba Ir abajo
Sergio Chiachio

Sergio Chiachio


Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 27
Localización : ande voy a ser de ¡¡Porcuna!!

Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). EmptyDom Ene 22, 2012 7:17 pm

para lo de los niños le decis vosotros "como te coja los co**nes se te ponen por corbata" veras como se les acavaban las chulerias si es que estos cordobeses son de lo que no hay.

a que hora aveis llegado??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty
MensajeTema: Re: Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).   Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero). Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cardeña-Venta del Charco-Aldea del Cerezo y Azuel (Domingo 22 de Enero).
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antigüedades-
Cambiar a: