PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  GaleríaGalería  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

MANCHA REAL-PICO ALMADEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VURPI

MensajeTema: MANCHA REAL-PICO ALMADEN   Sáb Oct 22, 2011 6:43 pm

Os dejo al final el enlace de la ruta que hemos realizado Jose y yo esta mañana. Quiero agradecer a Jose su solidaridad en esta colosal subida de hoy, esperandome, que subia que se las pelaba para arriba, con los pechos que ahi alli, pero sobre todo agradecerle que, al estar a muy poco de terminar la subida y como yo no podia ya ni tirar de mi cuerpo, se diera la vuelta conmigo porque podia él haber llegado arriba sin problema, pero cuando el cuerpo no va, no va y aun quedaba la vuelta (las veces que nos hemos acordado de un buen bocata). Jose, queda pendiente, supongo que ya para el año que viene el llegar arriba del todo, con lo poco que nos ha faltao, si casi podiamos tocar las torres de telecomunicaciones!!!!!! Tío eres un Crack!!!!!!!!!!!!!

Con respecto a la ruta comentar que me ha gustado mas que la de Jabalcuz, por los paisajes. Decir que hay dos partes bien diferenciadas en la subida. Los primeros 9-10 kms rodeados de pinos por todos lados, con alguna que otra curva de herradura y un asfalto inmejorable. A partir de ahi se pierden los pinos y el asfalto con una pequeña bajada de unos 2 kms que la verdad, se agradece, aunque luego de vuelta hay que subirla.

El resto de la subida es por caminos de tierra, que a medida que se ascendia, iban empeorando. Con varios portones y una valla, las cuales los encontramos todos abiertos.

La bajada tiene varios tramos peligrosos, con piedra suelta y mucha grava, aunque a medida que se va descendiendo, el firme va mejorando progresivamente, aunque una vez en el tramo asfaltado eso si que es volar. Lo peor el frio, se empezo a nublar y en la bajada un frio que pelaba.

A ver si abro un post en el apartado de videos y fotos y las cuelgo todas para que podais ver todos los tramos.

Por ultimo comentar que el pico tiene 2033 metros habiendonos quedado en 1914 metros.

PD. Como podeis observar en la ruta, el gps no la ha grabado entera, ya que me quede sin bateria en el movil, al final salieron unos 40 kms faltando en el gps los ultimos 10 aproximadamente aunque como la vuelta ha sido por el mismo camino, entiendo que no hay problema.

Ah!! Felix, el año que viene a ver si proponemos una ruta por esta zona, por el tramo asfaltado hay en la carretera muchas indicaciones marcando senderos y creo que seria asequible para todos los socios y la carretera apenas sin trafico (un unico coche nos hemos cruzado hoy).

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2148718

Ver perfil de usuario
Félix
Admin

MensajeTema: Re: MANCHA REAL-PICO ALMADEN   Dom Oct 23, 2011 12:34 am

Enhorabuena campeones, nos anotamos la idea de hacer una rutilla por allí algún día. Yo en cuanto pueda me cargo la ruta en el Gps que trás verla me ha dado ganas de culminar el Almaden ese jeje. A este ritmo, te vas a poner como un toro Juanma!!
Ver perfil de usuario
Félix
Admin

MensajeTema: Re: MANCHA REAL-PICO ALMADEN   Dom Oct 06, 2013 9:28 pm

Pues tras el ascenso por tercera vez a este punto situado a casi 2100 metros de altitud, os dejo el track completo, ya que el que aparece anteriormente de Juanma está cortado.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5385037

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MANCHA REAL-PICO ALMADEN   

MANCHA REAL-PICO ALMADEN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.