¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lusvh




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) Empty
MensajeTema: Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete)   Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) EmptyDom Jul 25, 2010 1:12 pm

Buenos días a todos.
Soy Luis, nuevo en el foro y el club.
Me gustaría proponer una ruta que me pareció muy interesante cuando la hice hace ya unos dos años. Seguramente, muchos la conocéis e incluso habéis tenido oportunidad de ir por ella.
Es la Vía Verde del Aceite (Jaén-Alcaudete). Como sabéis la fundación de Ferrocarriles Españoles tiene una serie de vías verdes, la mayoría, de ferrocarriles de vía estrecha que se han recuperado para su uso por ciclístas y caminantes.
Para más información al respecto os dejo el enlace web www.viasverdes.com
Tuve la oportunidad de visitar la fundación en Madrid y tienen mucha información al respecto de este tema. Si a alguien le interesa, puedo dejarle el DVD de vías verdes (no es la última versión que existe) donde está el programa de televisión que se emitió en su día al respecto. Ahí comentan precisamente la vía que os indico en este post.
Esta que os propongo está muy bien y la tenemos cerca. Tiene 9 viaductos, algunos de ellos de principios de siglo y varios túneles algunos de bastante longitud.
El paisaje por el que discurre también está muy bien.
Como es un trayecto recuperado de ferrocarril, las pendientes son suaves y por tanto, interesante para todo tipo de condición física.

Estaba pensando que podría organizarse una salida para agosto a partir del 15 más o menos.

Bueno, ahí dejo el tema y si estáis interesados lo organizamos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) Empty
MensajeTema: Re: Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete)   Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) EmptyDom Jul 25, 2010 2:47 pm

Me alegra que empieces con propuestas, esto es lo que hace falta que la gente proponga rutas que para eso tenemos el foro. Aunque podríamos hacerla, Manuel luis te comento que esta ruta ya la hemos hecho más de una vez, es más esta ruta fue la primera que hicimos después de crear el club el año pasado y a la que acudimos un gran numero de socios (puedes ver una foto en el portal).
Las próxima salida que tenemos programada es una a Jaén el 8 de Agosto, para la cual también utilizaremos la vía verde del aceite desde Torredonjimeno hasta el inicio de la misma en Jaén. Comentarte también que hemos hecho la vía verde de la subbética que en mi opinión es bastante más bonita que la vía del aceite.

Después de esta y aunque todavía no está propuesta vamos a hacer una en la sierra de Andujar que conocen algunos de nuestros compañeros y que es muy bonita.

Volver arriba Ir abajo
lusvh




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) Empty
MensajeTema: Re: Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete)   Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) EmptyDom Jul 25, 2010 3:05 pm

Félix escribió:
Me alegra que empieces con propuestas, esto es lo que hace falta que la gente proponga rutas que para eso tenemos el foro. Aunque podríamos hacerla, Manuel luis te comento que esta ruta ya la hemos hecho más de una vez, es más esta ruta fue la primera que hicimos después de crear el club el año pasado y a la que acudimos un gran numero de socios (puedes ver una foto en el portal).
Las próxima salida que tenemos programada es una a Jaén el 8 de Agosto, para la cual también utilizaremos la vía verde del aceite desde Torredonjimeno hasta el inicio de la misma en Jaén. Comentarte también que hemos hecho la vía verde de la subbética que en mi opinión es bastante más bonita que la vía del aceite.

Después de esta y aunque todavía no está propuesta vamos a hacer una en la sierra de Andujar que conocen algunos de nuestros compañeros y que es muy bonita.

Gracias por la aclaración.
Quizás me precipité proponiendo rutas sin mirar antes todo lo que lleváis hecho. Cosa de ser novato en el foro!
Creo que es muy interesante también lo que tenéis previsto hacer.
En mi caso estaré interesado en lo que se organice a partir del 15 de agosto, ya que, hasta entonces no estaré por aquí.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) Empty
MensajeTema: Re: Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete)   Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) EmptyDom Jul 25, 2010 6:28 pm

para nada te has precipitado, ya te digo que lo que quiero es que la gente proponga rutas. Para esa fecha en la que vienes supongo que pondremos la de la sierra de Andujar, aunque con toda seguridad no será el 15 porque, como sabrás, ese finde es la romería de de Agosto.
Volver arriba Ir abajo
Benito Garrido

Benito Garrido


Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Porcuna-Jaén Jaén-Porcuna

Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) Empty
MensajeTema: Re: Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete)   Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) EmptyLun Jul 26, 2010 5:22 pm

De todas formas y como bien dices Félix, ya se hicieron rutas el año pasado y este por la Via Verde, pero tambien es cierto que la de este año debido al mal tiempo la mayoria de los socios no pudimos ir. Seria cuestion de proponer la misma o parecida para fechas proximas. La Via Verde siempre tiene tiron, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) Empty
MensajeTema: Re: Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete)   Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) EmptyLun Jul 26, 2010 6:54 pm

ok, pues después de la de Jaén y de la de la sierra de Ándujar nos podemos ir a la vía verde de la subbética, aunque algunos ya la tenemos muy vista, la mayoría no la conoce y como ya sabéis es bastante llana y bonita.
Volver arriba Ir abajo
Benito Garrido

Benito Garrido


Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Porcuna-Jaén Jaén-Porcuna

Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) Empty
MensajeTema: Re: Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete)   Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) EmptyLun Jul 26, 2010 9:13 pm

Ok Félix. Una propuesta mas.El tema es que haya movimiento y variedad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) Empty
MensajeTema: Re: Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete)   Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vía verde del Aceite (Jaén-Alcaudete)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Torredelcampo-Megatin-Pto del aire-Jaen-Via verde
» Torredelcampo-Megatin-Pto del aire-Jaen-Via verde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antigüedades-
Cambiar a: