¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ruta Nocturna 24 de Julio

Ir abajo 
+2
davidgsa
Félix
6 participantes
AutorMensaje
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyJue Jul 08, 2010 1:37 pm

Bueno, una de las actividades propuestas en la reunión fue la realización de una ruta nocturna. Como estuvimos hablando es necesario que ese día haya luna llena, he estado mirando el calendario y creo que la mejor fecha, teniendo en cuenta lo anterior es el 24 de Julio que parace que vamos a tener una buena luna (comprobarlo vosotros también por si acaso).
Por lo tanto habro este tema para empezar a organizarla desde ya. Así que vamos a ir proponiendo rutas.
Volver arriba Ir abajo
davidgsa

davidgsa


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 38
Localización : porcuna

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyJue Jul 08, 2010 6:12 pm

bueno ya tenemos fecha, ahora tenemos que decidir que ruta hacemos.
Volver arriba Ir abajo
http://davidgsa_85@hotmail.com
Benito Garrido

Benito Garrido


Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Porcuna-Jaén Jaén-Porcuna

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyJue Jul 08, 2010 11:48 pm

No se si os parecera una tonteria o aburrida por estar ya propuesta, pero desde luego la que estais comentando para este domingo puede estar bien para la nocturna, me refiero a la que comenta Félix con salida desde el cementerio, los alamos, la atalaya, dirección alharilla y vuelta por la huerta comendador.
Volver arriba Ir abajo
Benito Garrido

Benito Garrido


Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Porcuna-Jaén Jaén-Porcuna

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyJue Jul 08, 2010 11:55 pm

Por cierto Félix como bien dices y aunque la luna llena sera el lunes 26 de Julio, el sábado sera practicamente llena.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyVie Jul 09, 2010 12:57 am

Con respecto a lo de la ruta que propones, hoy hemos hecho una parecida, hemos ido 6 y hemos llegado al pueblo casi a las 11 por lo que la mitad la hemos hecho nocturna, y coincidiendo contigo hemos estado hablando de que puede ser buena para la nocturna.

Voy a intentar describir en la que hemos pensado:
Salimos hacia alharilla, cogemos el camino de escañuela, después de bajar la cuesta tiramos a la derecha por Maria Miguel (creo que se llama así), seguimos hasta el poligono (pasando por debajo del puente para no cruzar la carretera) pasamos por el pueblo hacia la tiza y el Zan, y desde allí buscamos el camino castro para volver. Lo que estoy un poco dudoso de la ruta es como ir del Zan al camino castro sin salir a la carretera???

Bueno pues a ver si sobre esta ruta vamos haciendo las adaptaciones y cambios necesarios y detallamos la ruta perfecta para la nocturna. A ver los que conocéis mejor todos estos caminos si dais soluciones jeje
Volver arriba Ir abajo
Rafa

Rafa


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 48
Localización : Porcuna

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyVie Jul 09, 2010 4:49 pm

Hola Félix y demás aventurer@s!!!
La ruta me parece interesante. Yo he hecho todos esos caminos por separado pero no la ruta al completo. La duda que tienes sobre la camino que va desde el cortijo del Zahan hasta el camino Castro te la puedo resolver yo.
Hay un carril que te lleva directamente desde el Zahan hasta el puente sobre el Salado en el camino Castro. El puente del que hablo es el que hay junto al cortijo de La Barca. Raúl y yo lo hicimos varias veces el año pasado. El problema es que siendo un carril, habría que mirar días antes si no está arado (si lo estuviera, a topeeeee!!!). Desde el Zahan es todo bajada hasta el Salado.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyVie Jul 09, 2010 6:15 pm

Pues ahora que lo dices recuerdo que fui con vosotros por ahí el verano padado, es más este invierno intenté hacer ese camino de nuevo aunque no lo encontré y al final di con la carretera, y tienes rarón, por lo menos cuando yo fui estaba arado. Todo es cuestión de quedar un día y hacerla completa, y así resolvemos dudas, la medimos y vemos si es biable.
Alguien más conoce la zona de la que estamos hablando??
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyDom Jul 18, 2010 7:58 pm

Bueno pues hoy hemos estado Reafa, Raul y yo haciendo la ruta descrita anteriormente para la salida nocturna. Hemos encontrado el camino que va del Zan al camino castro y es totalmente ciclable por lo que esta es la ruta que haremos. A nosotros nos ha gustado bastante, el recorrido tiene 32 km y no es muy duro, ya que hay bastantes bajadas.
Espero que nos animemos muchos y lo pasemos tan bien como en la del año pasado.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyLun Jul 19, 2010 12:27 am

Para el que no tenga luces y no se quiera gastar mucho dinero decir que en los chinos de enfrente de la gasolinera hay unas linternas para bicis por 4.20 € que estan muy bien, con 8 lec. Cuanta más luz mejor pero vamos que con la luna que vamos a tener esa noche no tendremos problema alguno con estas linternas.
Volver arriba Ir abajo
Benito Garrido

Benito Garrido


Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Porcuna-Jaén Jaén-Porcuna

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyLun Jul 19, 2010 12:48 am

Bueno Félix, confirmamos la asistencia yo y mi hermano. Seguro que esta tan bien como la del año pasado. Saludos y nos vemos en el chorrico.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyLun Jul 19, 2010 1:13 pm

Bueno pues voy a hacer aquí una lista de los que vamos a ir:
-Rafael Garrido
-Benito Garrido
-Pablo Gueto
-Pablo hijo
-José el pintor.
-Raul
-Rafa merino
-Paco Castillo
-Loli de la Coba.
-Francisco Manuel.
-Jose Cespedosa
-Fran Calvo
-Luis Gallego
-Benito Gallardo
-Jose Antonio Ruiz.
-Nicolas Vallejos
-Anselmo
-Antonio De La Torre
-Maria Jesus Morente
-Amate
-Juan Requena
-Ángel Férnandez
-Conchi serrano
-Juan Carlos Puerto
-Ismaél Ocaña
-Isidro
-Juan Carlos ruiz
-Jorge Gascón


Última edición por Félix el Sáb Jul 24, 2010 4:55 am, editado 10 veces
Volver arriba Ir abajo
ANSELMO




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyMar Jul 20, 2010 6:29 pm

hola a todos, ha llegado de nuevo anselmo, espero que no me surja nada mas y por fin me pueda estrenar este año. espero estar en el chorrico el 24. un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
elmasviejo




Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyMar Jul 20, 2010 7:40 pm

FELIX: ME GUSTA TU PSICOLOGÍA DE LA RUTA: "el recorrido no es muy duro, ya que hay bastantes bajadas".
Lo que no saben, o sí, es que todo lo que se baje hay que subirlo despúes.

De todas formas la ruta está muy bien. Lo que hay que tener cuidado es que no llegue a romperse la serpiente multicolor (aunque de noche todos los gatos son pardos) porque al tirar por caminos hechos por lo arado (las típicas "roas"), --del Zhan al Camino Castro--, será muy fácil perderse, sobretodo para el que no lo haya hecho antes.

Veréis como todo sale bien.
ANIMO.
Paco Castillo. El más viejo.
Volver arriba Ir abajo
Benito Garrido

Benito Garrido


Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Porcuna-Jaén Jaén-Porcuna

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyMar Jul 20, 2010 10:20 pm

Guenas Anselmon: Ende luego contigo y con El tio de la Vara al que se salga de la formación se le cruje viiivivooooo¡¡¡¡¡ y ya esta, jejejeje. Asin que no creo que vaya a pasar nada. Bromas a parte, nos adaptamos al terreno y en las zonas mas complicadas nos reagrupamos o lo que sea y a echar un buen rato, que es de lo que se trata. Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyMiér Jul 21, 2010 1:39 pm

Os comento, la única parte en la que nos podemos perder es en la zona que va del cortijo de Zan al camino castro, ayer la hicimos y nos despistamos un poco y eso que era de día jeje, pero no os prepcupeos qu a muy malas damos algunas vueltas de más pero al final damos con el camino seguro, lo que si es verdad es que en esa zona tenemos que ir todos totalmente agrupados. Bueno ya estamos 21, si sabéis de alguno más que quiera venir y no esté en la lista hacedmelo saber.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyMiér Jul 21, 2010 1:42 pm

En cuanto a la llegada, os parece bien gastar unas colcalolejas en el templete de los músicos como siempre o irnos a otro lado??? Lo digo por el tema de que es sábado por la noche y estará el paseo de bote en bote, aunque por mi parte mejor así se nos ve jeje.

No olvidéis, las linternas, cascos, camaras de bici y sobre todo la equipación.
Os informo que ahsta el momento han pagado 21 socios que no está mal pero todavía quedan otros muchos.
Volver arriba Ir abajo
davidgsa

davidgsa


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 38
Localización : porcuna

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyMiér Jul 21, 2010 4:30 pm

yo no se que voy hacer, por que la misma noche tengo una ruta moto-nocturna (se ve que los ciclistas y los motoristas somos como los hombres-lobo que en luna llena nos da por salir, jeje).
Volver arriba Ir abajo
http://davidgsa_85@hotmail.com
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyMiér Jul 21, 2010 5:35 pm

Esa duda ofende david, tu te vienes con nosotros que para eso eres unos de los socios más fieles en cuanto a participación, asique ya te resuelto la duda...
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyJue Jul 22, 2010 12:44 am

Viendo las dudas que hay sobre el tramo del Zan al camino Castro me he montado mis luces y me he ido a hacer la ruta hoy a las 22.15 para comprobar que no hay problema alguno en ese tramo a pesar de la oscuridad, y así ha sido, a pesar de que he hecho el recorrido bajo la luz de la luna y con una linterna de los chinos que no da pa mucho, no he tenido problema alguno para encontrar el camino que lleva del cortijo del Zan al camino castro.

Aprovechando la experiencia que acabo de vivir, os tengo que decir que sin duda esta ruta va a ser mucho mejor que la del año pasado ya que los caminos la hacen más atractiva, aunque si es verdad que tendremos que ir muy despacio y con cuidado.

Hay una zona antes de llegar al camino castro, en la que me he parado un momento por que daba gusto escuchar el croar de los sapos y el cantar de los grillos entre el silencio de la noche.

Pues nada, todo está preparado para que el sábado echemos una velada nocturma estupenda entre todos. Y no hagais planes con las mujeres o las novias para después que ya sabéis que al terminar nos vamos de botellón al templete (no os emocionéis, no habrá cubatas, la cuota no da para tanto).
Volver arriba Ir abajo
davidgsa

davidgsa


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 38
Localización : porcuna

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyJue Jul 22, 2010 2:15 am

pues esta tarde e sacado las entradas para la moto-nocturna. tengo que repartir entre las dos aficiones. pero la ruta de jaén tranquilo que no me la pierdo por nada.
Volver arriba Ir abajo
http://davidgsa_85@hotmail.com
elmasviejo




Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyJue Jul 22, 2010 11:49 pm

FELIX, CUENTA TAMBIÉN CON
CONCHI SERRANO.
Y ANOTA QUE HOY HA REALIZADO EL INGRESO DE LOS 10 EUROS EN LA CUENTA DE OGESPORT.

NO VOY A INCLUIR, POR NO ASUSTAR AL PERSONAL, EL COMENTARIO DE LA RUTA DE HOY, DEL GRUPO DE COLA, 5 BICICLISTAS, QUE NOS HEMOS PERDIDO EN EL TRAMO DEL ZHAN AL CAMINO CASTRO Y HEMOS IDO MÁS RATO ANDANDO POR LO ARADO QUE MONTADOS EN BICI.
TAMPOCO VOY A DECIR QUE LO HEMOS HECHO MUY BIEN, NO SEA QUE NOS PONGAIS DE GUÍAS EN LA ETAPA NOCTURNA Y SE CUMPLA ESO DEL VIAJE A NINGUNA PARTE.

CONFÍO EN QUE NO NOS PERDAMOS. O SÍ.

Paco Castillo. El más viejo
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyVie Jul 23, 2010 1:09 pm

ok, Paco confia en mi si lees arriba yo la hice antesdeayer sólo, y a las 10.30 de la noche sin nada de luz y di a la primera con el camino sin ningún problema, en ningún momento hay que pisar arado, cuando lleguemos allí nos agrupamos y yo os guio jeje.
Volver arriba Ir abajo
Félix
Admin
Félix


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38

Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio EmptyDom Jul 25, 2010 7:15 pm

Ya teneis las fotos en el tuenti, y pronto en la web de ogesport. En cuanto a los videos hemos dicidido hacer un dvd con todas las salidas de este verano para entregarlo al final.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ruta Nocturna 24 de Julio Empty
MensajeTema: Re: Ruta Nocturna 24 de Julio   Ruta Nocturna 24 de Julio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ruta Nocturna 24 de Julio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» III Ruta Cicloturista Ogesport Domingo 4 de Julio
» IV Ruta Nocturna Ogesportbike. 23-8-13

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antigüedades-
Cambiar a: